10Feb,16

Registran bloqueo en la estación de Transmilenio del Tintal

En las últimas horas se registra fuertes bloqueos protagonizados por usuarios de TransMilenio en inmediaciones a la estación Biblioteca Tintal. Las protestas se deben por las demoras en el servicio.

Según con las autoridades, los pasajeros se tomaron ambos costados de la vía e invadieron los carriles tanto mixtos como exclusivos de TransMilenio. Por tal motivo, fue cerrado el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal.

Usuarios reportan que desconocidos están lanzando piedras contra los buses, pese a que hay personas dentro de ellos.

De acuerdo con Transmilenio, los bloqueos habrían sido originados luego de que uno de los vehículos presentara fallas mecánicas y se detuviera en la vía.

A pesar de que algunos usuarios se bajaron y aguardaron por otro servicio, el resto se tomó la vía en señal de protesta.

“Estamos devolviendo buses para suplir la alta demanda y se evacúan los de Banderas (…) TransMilenio tiene a todo su equipo operacional en el punto y en el centro de control tratando de solucionar la situación”, indicó Transmilenio.

“Llevaremos a usuarios gratis, en buses @SITPBTA, desde zona Portal Américas para conectarlos a la Av. Boyacá con Américas”, fue una de las medidas que anunció Transmilenio en su cuenta de Twitter.

TransMilenio reportó además que a lo largo de la semana ‘agitadores’ habían intentado bloquear el sistema y habían perpetrado pequeñas obstrucciones aprovechando las dificultades de hora pico.

Radiosantafe.com