• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,742,421
  • 02May,17

    Las 6 mejores aplicaciones para buscar empleo en Colombia

    Job and Talent

    Job and Talent es de las aplicaciones para buscar trabajo más recientes en la región, y se encuentra disponible en mercados como Colombia, México, Chile y Brasil. Su foco está en la búsqueda de empleo para cargos medios hacia abajo, y tiene una alta participación de Pymes.

    Una de las ventajas de Job and Talent es que permite filtrar las ofertas por geolocalización, y por lo tanto podrás ver qué puestos están disponibles cerca de tu casa. Además, podrás comunicarte con los empleadores directamente por chat que viene incluido en la aplicación.

    Para los empleadores, Job and Talent también ofrece servicios de contratación, por lo que si la empresa es muy pequeña y necesita algún puesto temporal, la compañía puede ayudarle a contratarlos.

    Puedes descargar la aplicación Job and Talent para iOS y para Android. La compañía tenía versión web, pero ahora sus servicios está funcionando exclusivamente en la aplicación móvil.

    LinkedIn

    LinkedIn es una antigua red social que fue lanzada en 2003. Muchas personas la reconocerán por ser un nido de spam en nuestros mails, debido a que quienes crean una cuenta allí, no se fijan y envían invitaciones a todos sus contactos. Sin embargo, en los últimos años, LinkedIn a ganado una relevancia significativa, y por lo tanto vale la pena utilizarla, no solo para conectarse con otros profesionales, sino para buscar empleo.

    LinkedIn tiene varias aplicaciones. La principal, en la cual puedes gestionar tu perfil y agregar a tus conocidos profesionales, seguir cuentas, enviar mensajes a tus contactos, etc. Además, existe LinkedIn Job Search, que conecta tu cuenta de LinkedIn previamente creada, y te ayuda a buscar trabajo.

    A diferencia de la anterior app, aquí podrás encontrar mayores ofertas para cargos medios hacia arriba, en especial en empresas de tecnología. Además, la ventaja es que en tu perfil de LinkedIn no solo podrás poner tu trayectora profesional, sino incluso llevar un blog o compartir contenidos que hayas publicado.

    Descarga LinkedIn
    LinkedIn para iOS 
    LinkedIn para Android
    LinkedIn para Windows (Windows 10 Mobile, Windows Phone 8 y 8.1)

    Descarga LinkedIn Job Search
    LinkedIn Job Search para iOS
    LinkedIn Job Search para Android
    No hay aplicación de Job Search para Windows.

    Nubelo

    Nubelo es una plataforma conocida por conectar ‘freelancers’ con diferentes trabajos. Al ingresar, podrás crear tu perfil con unas preguntas básicas como cuál es tu preferencia de empleo. Actualmente, también se pueden encontrar ofertas de trabajo bajo contrato.

    Así, podrás hacer búsqueda geolocalizada o dejar que la aplicación te sugiera diferentes opciones. Podrás aceptar entrevistas y llevar un control de los trabajos a los que te has presentado.  La aplicación tiene presencia en España, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Brasil principalmente, aunque se puede hacer búsquedas en más territorios.

    Descarga Nubelo para iOS y para Android.

    Redactores Publicitarios

    Probablemente conozcas a Redactores Publicitarios por su fan page de Facebook. Desde un tiempo para acá, este sitio tiene una bolsa de empleo para la industria creativa, que puedes consultar online. Y si tienes iPhone (o iPad o iPod Touch 5G o 6G) podrás descargar su aplicación. Esta tiene dos secciones que tal vez te interesen: feedback creativo y #TrabajoSíHay.

    En el primero, te permitirá recibir retroalimentación de diferentes creativos en cuanto a tu book. También, en la sección de #TrabajoSíHay, podrás encontrar empleo, conectado tu cuenta de LinkedIn.

    Descarga Redactores Publicitarios para iOS.

    Dream Jobs

    Dreams Jobs es otra aplicación que te ayuda a buscar trabajo por medio de la geolocalización. El servicio toma como insumos tu ubicación y tu perfil y te muestra los trabajos cercanos que podrían interesarte. La aplicación está disponible para Colombia, México y Perú.

    Después de registrarte, deberás subir tu hoja de vida y llenar algunos datos básicos. Con esto ya estarás listo para buscar empleo a través de Dream Jobs. Aquí, se publican varios empleos de Pymes para varios niveles de cargos.

    Descarga Dream Jobs para iOS y para Android.

    Computrabajo

    Computrabajo es una conocida plataforma para buscar trabajo de nivel medio y operativo. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y permite buscar por palabra clave y por ubicación. Para poder enviar tu postulación a los diferentes empleos debes crear una cuenta y subir tu hoja de vida (CV). La aplicación se encuentra disponible para diferentes países como Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Panamá, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico.

    Descarga Computrabajo para iOS y para Android.

    enter.co