Las 12 formas de salir de la rutina laboral

La rutina es una de las grandes enemigas de la motivación. Conozca diferentes acciones que puede aplicar a su trabajo para que sus días dejen de ser iguales.

Tal vez se ha sentido abrumado por la rutina en alguna etapa de su vida laboral.

Deborah L. Jacobs dedicó su artículo en Forbes para indicar 12 formas de salir de la rutina del trabajo. Estas son sus apreciaciones:

1. Establezca una hora para acostarse y una hora para despertarse. Para sentirse mejor al día siguiente, los expertos del sueño recomiendan ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Al mantener un horario para ambos (incluyendo los fines de semana), usted será significativamente más productivo.

2. Varíe su salida y llegada a la oficina. Esto podría tener otros beneficios como la reducción de la cantidad de tiempo que pasa en el tráfico (si va en carro), mejorar sus posibilidades de conseguir un asiento en el transporte público o el cambio de las personas que interactúan con usted a lo largo del camino.

3. Haga ejercicio y no use el ascensor. La próxima vez que esté a punto de tomar el ascensor, pregúntese ¿Por qué no dirigirse a la escalera? Si su oficina está en un piso alto, quizás es poco probable que lo haga, pero si debe bajar o subir un piso, puede elegir esta opción para realizar un poco de ejercicio extra.

4. Cambie sus zapatos. Ponerse diferentes pares de zapatos durante el día ayuda a sentirse más despierto. Un cambio de zapatos le ayudará a sentirse más cómodo durante las diferentes horas del día.

5. Use diferentes sillas. Puede sentarse en una pelota grande en lugar de una silla giratoria. Si esto no se ajusta a su estilo, puede probar una silla al lado de su escritorio o un sofá. Algunas empresas permiten a los empleados reservar una sala de conferencias para conseguir un poco de intimidad o un cambio de escena.

6. No se quede sentado todo el día. Quizás no esté preparado para pasar el día entero de pie, pero puede buscar excusas para levantarse de su puesto de vez en cuando como por ejemplo, para contestar el teléfono, cuando un colega entra a su oficina o para recuperar un documento de la impresora.

7. Lea en un dispositivo móvil. En el trabajo se tiende a estar pegado a la pantalla del computador. Gran parte de la lectura podría realizarse fácilmente a través de un dispositivo móvil como un iPad o iPhone.

8. Trabaje desde su casa. Gran parte del tiempo se ocupa en desplazamientos desde la casa al trabajo y viceversa. Con el permiso de su jefe, de vez en cuando podría trabajar desde su casa. Esa ruptura de rutina es ideal para tener una lluvia de ideas y aprovechar más tiempo con su familia, por lo que mejora el equilibrio trabajo-vida.

9. Hable directamente en lugar de usar el correo electrónico. Es uno de los mayores beneficios de trabajar en una oficina. Aunque a veces la mejor forma de hacer las cosas es por correo electrónico, esto puede complicar un tema que se podría resolver en dos minutos de conversación por teléfono, o mejor aún, cara a cara.

10. ¡No todo es trabajo!. Si usted suele comer en su escritorio, trate de tomar un paseo al mediodía o si decide quedarse, trate de leer algo de placer como una revista o una novela en lugar de utilizar este tiempo para simplemente trabajar más. Así mismo, si se compromete a almorzar con un amigo o compañero de trabajo (preferiblemente que no trabaja en la misma empresa), usted estará obligado a salir de la oficina, por lo menos de vez en cuando.

11. Salga de la oficina. No tiene que ser necesariamente en la hora del almuerzo y tampoco tiene que tener un lugar concreto para ir. Un cambio de lugar le servirá para recargar sus baterías.

12. Busqué una iluminación diferente. Esto podría significar la obtención de una nueva lámpara de escritorio o cambiar la bombilla a una intensidad diferente.

finanzaspersonales.com.co