• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,608,059
  • 04Abr,16

    Diez pasos para montar una empresa digital

    Analizar la competencia y un buen diseño de la página web, son algunos de los puntos.

    El mundo digital se mueve de forma vertiginosa, ofertar productos a través de una tienda virtual es una tendencia cada vez más frecuente y efectiva, ya que la persona interesada con tan solo un click tiene lo que desea en la puerta de su casa.

    El asunto de diseñar una página web con tienda virtual no es tan sencillo como se cree, así explica el experto en marketing digital, Elías Serna quien es el Director de Proyectos de Marketerosweb.com.co. Años de investiganción le ha hecho entender  cómo es el funcionamiento de este complejo mundo del comercio electrónico.

    El experto nos compartió estos diez puntos clave para lograr el éxito en la web con una tienda On Line ganadora:

    1.  El punto de partida indiscutiblemente es contar con un buen PRODUCTO/SERVICIO y que pueda ser vendido fácilmente a través de una tienda en línea. Es recomendable realizar un estudio de mercado en el mundo offline y preferiblemente online.
    2.  Analizar la competencia, si existe. Sus fortalezas y debilidades, para visualizar oportunidades y amenazas posibles.
    3.  Tener una muy buena página web, además del diseño una programación liviana, una estructura clara del Mapa del Sitio, usabilidad correcta (de fácil manejo) y tener contenidos que puedan ser comprendidos de forma sencilla. Así como el uso de una plataforma tecnológica eficiente. Aunque existen varias en el mercado Woocommerce – Wordpress es la más recomendable, ya que es la más amigable para su administración, su fácil y rápido montaje. Prestashop se recomienda para tiendas en línea con un catálogo de producto/servicio más robusto.
    4.  Buscar posicionamiento en la red. Una vez terminada la tienda en línea se debe pensar cómo lograr que sea conocida vía online. Dentro del marketing digital existen varios canales (SEO, SEM, Mailing y Redes Sociales) para llevar tráfico de calidad a la web. Se debe hacer un estudio previo con un presupuesto ideal para llevar a un visitante que realmente esté interesado en su producto/servicio. Es importante asesorarse muy bien a través de una agencia digital experta para no desperdiciar el dinero.
    5.  Y ahora mantenerla a través del tiempo. Hay dos puntos a tener en cuenta: la Competencia y la Usabilidad. El primero, es estar en constante análisis de
    6. la competencia, no solo si los precios son competitivos o no, sino ver cómo y dónde están invirtiendo su presupuesto en marketing digital. Ver si están posicionados en primera página de los motores de búsqueda, como están pautando en redes sociales, si están fidelizando a través de mailing, etc. En cuanto a la Usabilidad, hay que estudiar muy bien las falencias que puedan presentarse en la experiencia de visitante en la web y cómo se puede mejorar constantemente. Es fundamental que el visitante navegue de forma rápida e intuitiva, para que pueda encontrar realmente lo que está buscando.
    7. Actualizar y mejorar el diseño: Cuanto más se conoce al cliente se puede realizar experimentos de diseño para lograr un manejo de colores e imágenes que mejoren la apariencia y experiencia en la web.
    8.  Análisis de las Estadísticas: Revisar constantemente los índices de las estadísticas que refleja google analytics de la web, visitas únicas, índice de rebote, vistas por cada canal (SEO, SEM, Redes, etc). La idea es revisar constantemente como se puede optimizar el presupuesto que se asignó a cada canal y adicionalmente si se hacen cambios de diseño en la web, ver de qué manera esto se refleja en el índice de rebote. El análisis debe ser constante con el objetivo único de mejorar la relación de conversión vs. el presupuesto asignado.
    9.  Servicio y atención al cliente: Es muy importante recibir retroalimentación de los clientes para posibles mejoras en diferentes aspectos. Éste debe tener varias vías de accesos para poder hacerlo: chat, email e incluso por las redes sociales. Siempre se debe contestar la inquietud en el menor tiempo posible.
    10.  Seguridad y Confianza: La desconfianza en los usuarios online ha sido la barrera que más ha retrasado el comercio electrónico. Para subsanar esto, se deben poner elementos como: testimonios, sellos de pago seguro, etc. Una imagen vale más que mil palabras. En lo posible tomar fotos de los productos con una cámara profesional. Sin una buena imagen del producto es imposible persuadir al cliente. Tampoco se deben generar falsas expectativas, hay que especificar muy bien tamaño, cantidades, es decir, todas las características del producto o servicio con sus condiciones y restricciones. Estas imágenes deben estar optimizadas para que no sean muy pesadas al subirlas a la web.

      alo.co – eltiempo.com