• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,000,693
  • 02Feb,17

    Trucos para disminuir el consumo de datos de su celular

    Desactivar la red móvil

    Cuando no esté utilizando la red 3G o 4G, el usuario puede deshabilitar esta opción. Los pasos que se deben seguir son: Configuración / Uso de datos y desactivar el botón junto a Datos móviles.

    Limitar actualizaciones

    Las aplicaciones que se descargan a través de Google Play tienen numerosas actualizaciones que se bajan de manera automática. Para evitar que esto suceda y la descarga le consuma datos, se puede modificar la opción para que estas novedades solo se realicen cuando se esté conectado a wifi.

    Para realizar esta alternativa, el usuario debe acceder a la Play Store e ir a configuraciones, allí aparece el panel general y en la primera opción se debe escoger actualizar aplicaciones automáticamente solo por wifi.

    Otras opciones de navegadores

    Como alternativa a Safari y Chrome, Opera Mini reduce el contenido web que recibe el dispositivo a una fracción del tamaño original, donde se obtienen videos, fotos y texto con menos datos a una buena velocidad.

    Opera Mini comprime los sitios web antes de enviarlos al teléfono, también tiene algunas funciones como ‘video boost´ que se encarga de disminuir el ‘buffering’ y optimiza los videos. Además, dispone de la opción de reducir voluntariamente la calidad de imagen para una experiencia más rápida.

    Deshabilitar la reproducción automática

    La característica de Facebook de reproducir los videos de manera automática consume más datos móviles de lo normal. Para desactivar esta opción desde iOS, se debe ir a Configuración / Configuración de la cuenta / videos y fotos, desde donde se deshabilita la alternativa que dice Reproducción automática con datos del celular y otra que dice Subir HD.

    De otro lado, en Android hay que ir hasta Configuración / Configuración de aplicaciones y elegir la opción solo con conexión de wifi.

    Versión de Facebook Lite

    Facebook es una de las aplicaciones que más consume los datos móviles, por eso la empresa sacó una versión llamada Facebook Lite, una ‘app’ que además de ser menos pesada, gasta menos datos.

    Facebook Lite está diseñado para redes 2G e incluso funciona con una conexión a internet lenta o inestable. La ‘app’ está disponible para celulares Android.

    eltiempo.com