• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,203,211
  • 03Ago,16

    Mitos y verdades sobre la batería de su celular

    Hay cosas que se hacen sin saber y están dañando la batería de su celular. Hay que dejar el miedo de tener la batería a media carga.

    Existen estudios realizados por especialistas en tecnología que sugieren que mantener al ciento por ciento la carga lo que hace es reducir la eficiencia –y, a la larga, la vida útil– de la batería.

    Ahora, un estudio de la BBC Mundo sobre las baterías de celulares reveló datos interesantes que debemos tomar en cuenta a la hora de cargar el celular.

    1. Es mejor esperar a agotar toda la batería antes de recargarlo
    Falso. Cargar el celular con frecuencia no daña las baterías. No hay ningún problema por recargar el celular cuando aún tiene el 60% de vida.
    Según Apple “carga tu batería de ion de litio cuando quieras. No hay necesidad de usarla al 100% antes de recargarla”.
    Varios analistas de temas de tecnología coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80% de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros en general es óptimo para la vida de la batería.
    Es decir, ni siempre cargada al 100% ni mantenerala a niveles mínimos.
    Por otro lado, varios blogueros recomiendan darle un respiro al celular de vez en cuando y apagarlo o reiniciarlo al menos una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto en dispositivos Apple como Android.

    2. Es malo dejar el celular cargando toda la noche
    Falso. Los celulares inteligentes de hoy en día son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados.
    3. Los cargadores “no oficiales” son malos o destrozan la batería
    Los cargadores originales, de la misma marca del celular, son los óptimos para cada teléfono. Pero muchos son muy caros y hay usuarios que recurren a cargadores alternativos.

    4. Es malo usar el celular mientras se carga
    En general no hay ningún problema en usar el celular mientras se está cargando.

    publimetro.co