• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,548
  • 02Feb,17

    Conozca una plataforma gratuita para capacitarse y buscar empleo

    Claro habilitó en el país, junto con la fundación Carlos Slim, el Ministerio de Trabajo y el MinTIC, el proyecto ‘Capacítate para el empleo’, una plataforma digital que brinda a los colombianos la posibilidad de certificar sus competencias y encontrar trabajo.

    Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, informó que la plataforma ya está en funcionamiento y que las personas ya pueden acceder a dos cursos. De un lado, se encuentra la capacitación para técnico de conexión y, por otra parte, está un curso para que los taxistas puedan mejorar sus servicios. Ambos cursos se podrán tomar a partir del 10 de febrero.

    “Capacítate para el empleo está disponible en varios países del mundo. En Colombia nosotros trabajamos de la mano con el Ministerio de Trabajo, entidad que ya habilitó dos capacitaciones en la plataforma para quienes se deseen certificar. Se espera que en abril y en marzo se habiliten otros cursos relacionados con el sector de turismo”, añadió el empresario.

    Esta plataforma educativa se integra al Servicio Público de Empleo para que las personas se puedan certificar con el Ministerio de Trabajo y así tengan más oportunidades de entrar al mundo laboral. Así mismo, se integrará en los Puntos y Kioscos Vive Digital del MinTIC, como un instrumento de oferta de servicios virtuales de capacitación gratuita en línea.

    Las personas que estén buscando trabajo deberán registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co, luego acercarse a una agencia de empleo autorizada por el Servicio Público de Empleo y allí recibirán orientación laboral.

    También, accederán a los cursos de ‘capacítate para el empleo’ y podrán certificarse.

    La agencia de empleo se encargará de remitir las hojas de vida a las empresas para acceder a las vacantes disponibles. De acuerdo con Claro, en la actualidad ya se han escrito 1.924.959 alumnos de 175 países.

    eltiempo,com