• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,203,309
  • 13May,15

    Conozca diez aplicaciones para que sus hijos aprendan jugando

    Con estos juegos los menores aprenden matemáticas, programación, física y robótica sin darse cuenta.

    Los celulares y las tabletas parecieran hipnotizar a los menores. Incluso desde muy pequeñitos. Estudios indican que siete de cada 10 niños entre 2 y 8 años de edad manipulan con solvencia, a diario, el móvil del papá o la mamá. Tal situación, antes de despertar preocupación, debe ser aprovechada para el beneficio de todos en casa.

    Existen programas que, mediante la estructura de un juego, le ayudan a los menores a optimizar sus capacidades cognitivas y a aprender, incluso sin que se den cuenta, matemáticas, idiomas, música y hasta a programar aplicaciones. A continuación, una selección de algunas de ellas.

    Light – Bot

    Con este juego los niños podrán familiarizarse con el mundo de la robótica. Deberán controlar, a través de varias instrucciones, a un robot en un tablero para lograr que llegue a una posición específica.

    Esta herramienta es ideal para que los menores aprendan conceptos que luego les permita desarrollar sus propios proyectos de robótica. Es apta para niños de cuatro a nueve años.

    Puede acceder a la plataforma a través de la página weblightbot.com/hocflash.html

    Code.org’s Frozen

    Esta aplicación, en inglés, de la película Frozen de Disney,permitirá que sus hijos aprendan programación, mientras ayudan a las princesas Ana y Elsa a hacer dibujos en la nieve en un entorno que, sin duda, motivará mucho más a los pequeños.

    La herramienta incluye bloques de programación y otras opciones ideales para incentivar este tipo de aprendizaje en niños mayores de cinco años. Puede acceder a la plataforma en este enlace.

    Scratch

    Se trata de una herramienta en línea que les permite a los menores desarrollar videojuegos. Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque está en inglés. Con esta aplicación los niños mayores de cinco años podrán ubicar diferentes elementos, como por ejemplo paisajes, objetos, entre otros. Además, tendrán que dar instrucciones para que los personajes interactúen con otros a través de mensajes, emitan sonidos, o se muevan a una dirección específica. Podrán ver en acción algunos ejemplos.

    Los menores tendrán un espacio en el que podrán publicar sus propios proyectos, para que sean probados por otros usuarios.

    Puede acceder a la herramienta en el sitio scratch.mit.edu.

    App Inventor

    Esta plataforma en línea maneja un funcionamiento similar a Scratch, en cuanto a su guía de instrucciones. Sin embargo, el objetivo de esta herramienta es enseñar a los niños, mayores de siete años, a crear aplicaciones para Android. Para empezar, el menor debe registrarse con una cuenta en Gmail. Tendrá a disposición botones, pantallas, fotografías, texto y todo lo necesario para crear una aplicación móvil.

    Incluso, existe una app que permite instalar fácilmente las plataformas creadas por los niños.

    Puede acceder a este servicio en este enlace. También está eninglés.

    Súper Saber

    Este portal de educación contiene varios juegos en su plataforma, con los que los menores pondrán a prueba sus conocimientos en diferentes áreas, como ciencias, matemáticas, español y cálculo, mientras superan entretenidos retos.

    Por ejemplo, en algunos de los juegos, los niños tendrán que completar operaciones o palabras. La plataforma es apta para niños de nueve años.

    Puede acceder al portal en el sitio www.supersaber.com.

    Simple Machine

    Se trata de un juego en línea con el que sus hijos, mayores de nueve años, aprenderán física. El jugador tendrá que guiar a un pequeño robot para que logre llegar a una parte específica, donde encontrará piezas electrónicas para construir una máquina. Para ello, tendrá a disposición diferentes elementos como lápices, palancas, ruedas, entre otros. Puede acceder al juego en este enlace.

    Dragon Box

    Esta aplicación es tan entretenida que sus hijos, mayores de ocho años, aprenderán álgebra sin darse cuenta. El objetivo del juego es dejar una caja sola y generar combinaciones que les permita eliminar una serie de cartas, aplicando su sentido de lógica. Está disponible para iOS y Android.

    Profesora de piano

    Las bases del pensamiento musical, estructura de las notas, tonos, etc., se pueden aprender de manera sencilla, sin tener nociones previas. Piano School Lite enseña a los niños más pequeños estos conceptos. Los más grandecitos encontrarán en Profesora de piano una aplicación muy completa e intuitiva para aprender a tocar este instrumento.

    La aplicaciones están dirigidas para niños mayores de cinco años. Puede descargar Piano School Lite en su dispositivo iOS. Profesora de Piano está disponible para móviles Android.

    Mindsnacks

    Los niños se divertirán mientras aprenden diferentes idiomas con esta aplicación, pues incluye varias lecciones y juegos educativos, que enseñan inglés, francés, chino, entre otros.

    Para poner en práctica los conocimientos aprendidos, los niños tendrán que superar 24 desafíos.

    Mindsnacks está dirigida a niños mayores de nueve años y disponible para dispositivos iOS.

    10 Monkeys

    Se trata de una divertida aplicación con la que sus hijos podrán jugar mientras practican las tablas de multiplicar.

    El objetivo que los niños deberán cumplir es el de liberar a diez monos que se encuentran atrapados en una bolsa, resolviendo operaciones de multiplicación.

    La aplicación está dirigida para niños de cinco a diez años, y está disponible para Android y iOS.

    Redacción Tecnósfera – el tiempo.com