• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,196,110
  • 22May,17

    Radio consejos para aprovechar las próximas vacaciones

     

    Si no puedes tomarte vacaciones en el trabajo ahora, igual puedes disfrutar del clima reinante en esta época del año para no amargarte y que esto afecte tu desempeño laboral. Para aprovechar el verano, es aconsejable que busques hacer tareas que te permitan estar en contacto con la naturaleza, participar de actividades sociales, de cuidado personal u ocio.

    CONSEJOS PARA QUIENES TRABAJAN

    • Quienes deben continuar con la rutina, es aconsejable que busquen entrar en contacto con la naturaleza para salir del alboroto típico de la ciudad. Cambiar de camino para ir a trabajar puede ayudarte.

      Además, es recomendable utilizar medios de transporte alternativos para recorrer algunos parques o espacios abiertos actuando como si fuésemos turistas. Eso te ayudará a aflojar tensiones.

      Y, quienes tienen los medios para hacerlo, los fines de semana pueden escapar de la gran urbe e ir a lugares donde poder realizar actividades al aire libre como ser la playa.

      También es útil hacerte un espacio para visitar lugares a los que nunca hayas ido. El descansar no implica únicamente dormir, significa un cambio de aura y de mentalidad. Es necesario que en las 24 horas del día enc

      Intenta desconectarte.
      Muchos creen que ver televisión o estar en las redes sociales es igual a descansar pero no. Procura pasar el menor tiempo posible cerca de una pantalla e intenta realizar actividades con relación a tu cuerpo, personas o entornos. Esto ayuda a generar mayores satisfacciones y recuperar fuerzas.

    CONSEJOS PARA QUIENES ESTÁN DE VACACIONES

    • Para quienes no trabajen en este período es recomendable desprenderse de su teléfono celular y encenderlo únicamente para chequear novedades.

      Por último, para tener unas vacaciones como uno se las imagina y si decides viajar es preciso tener en mente dos puntos: la elección y planificación de tu viaje. Ten especial cuidado a la hora de elegir tu estancia vacacional pues dependes en gran medida de ello. La manera de hacerlo es planificar con cuidado y detención cómo quieres tus vacaciones para que estas se adecuen a ti y no suceda lo contrario.

    Planea con tiempo para tener tiempo

    1. Despiértate temprano. Para muchas personas, las vacaciones son para dormir. Programa las juntas con clientes en las mañanas para que puedas disfrutar del resto de tu día sin preocupaciones.

    2. Separa tu tiempo.  Date un momento para arreglar tu email o juntas con clientes. Normalmente ordenar estos bloques por las mañanas te permitirá tener planes familiares por la tarde, dependiendo de sus horarios.

    3. Ten en cuenta el jet lag si viajaste largas distancias. Ajusta el reloj de tu cuerpo tan rápido como sea posible tomando mucha agua y evita el alcohol hasta que estabilices.

    5. Administra tu correo con tu smartphone. Hay aplicaciones como myMail que te permiten gestionar diversas cuentas de correo con una sola interface.

    6. Refuerza tus límites al mandar una respuesta de que no estás en la oficina. Hazles saber a las personas que no estás disponible, que estás disfrutando de tus vacaciones.

    7. Crea un calendario de verano y elige el momento ideal para descansar. Generalmente los meses más ocupados son de septiembre a enero, dejando el mes de agosto como un momento perfecto para que los dueños de pequeños negocios tomen ventaja del tiempo libre.

    Haz un presupuesto para tu descanso

    8. Ahorra dinero durante el año para unas vacaciones de dos semanas. Para aquellos que tienen un negocio, estimen que a las ganancias de todo el año les van a quitar dos semanas.

    9. Considera unas vacaciones en tu ciudad. Si vives en una ciudad que no has explorado por completo, atrévete a conocer nuevos restaurantes, museos y calles nuevos.

     

    Encuentra la inspiración creativa en todas partes

    10. Ten aventuras y mueve tu cuerpo para hacer que la creatividad fluya.

    11. Sé un detective durante tus vacaciones. El turismo es investigación y desarrollo disfrazado para emprendedor. Toma fotos de tiendas, puntos de venta y empacado.

    12. Ten curiosidad con las cosas a tu alrededor. Habla con personas en las tiendas que visites para saber qué les interesa y emociona.

    13. Usa herramientas fáciles y divertidas. Un ejemplo es Evernote, úsala para guardar tus pensamientos, imágenes e ideas y compártelas o guárdalas.

    entrepreneur.com – universia.net.co