10Ago,20

13 lugares del mundo que todo universitario debería conocer

Si eres estudiante y tienes la oportunidad de viajar por el mundo, aquí te recomendamos algunos lugares geniales que deberás visitar al menos una vez en tu vida. Hemos escogido los 13 mejores, pon atención y escoge alguno.

1. Machu Picchu (Perú)

Una imagen espectacular del arco iris junto al Machu Picchu (Perú)

La ciudad sagrada de Machu Picchu, considerada una de las diez maravillas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

La ciudadela fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y se encuentra sobre una montaña de granito, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico Peruano en 1981 y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

Como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

2. Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Vista exterior de Angkor Wat

El templo de Angkor Wat está considerado la mayor construcción religiosa jamás realizada.

Situada en la provincia de Siem Riep, en Camboya, es una de las partes integrantes de un vasto complejo de templos edificados en la zona de Angkor, que en su día fue la capital del imperio jemer.

La obra, que data del siglo XII, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y wat son del actual Idioma jemer para «grande» y «pagoda» respectivamente. Así pues Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor Wat como la Ciudad del Templo.

 3. Taj Mahal, Agra (India)

Taj Mahal (India)

Es un monumento funerario construido en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.

No son pocos los que afirman que el Taj Mahal es la edificación más bella del mundo.

Y es que esta joya histórica, fruto del amor, es un gran mausoleo de mármol blanco construido por el emperador en honor su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos.

La obra, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue levantada entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra.

4. Torre de Pisa, Italia

Es una joya del arte románico que empezó a inclinarse tan pronto comenzó su construcción en 1173. Desde entonces, se ha inclinado en micromovimientos, lo que ameritó su cierre y reforzamiento en 1990.

Fue reabierta en 2011 después de más de 20 años.

La torre tiene una longitud de 56.7 metros en su lado más alto y de 55.9 metros en su lado más corto, para una inclinación de 4 grados.

Pesa 14.700 toneladas y se encuentra en la plaza del Duomo de la ciudad toscana de Pisa.

Existe la leyenda de que Galileo subió al nivel más alto para lanzar 2 balas de cañón de diferentes masas y así demostrar que la velocidad de descenso era independiente de aquellas.

5. Gran Palacio de Bangkok, Tailandia

El monumento arquitectónico más importante de Tailandia fue mandado a construir en los años 1790 por el rey de Siam, Rama I el Grande.

Está protegido por un lado por el río Chao Phraya y por el otro por un canal construido con propósitos defensivos, por lo que parece estar en una isla.

El conjunto palaciego fue residencia real hasta mediados del siglo XX. Ahora es utilizado para ceremonias como coronaciones, bodas, banquetes de Estado y funerales de la realeza.

Su lugar más famoso es el Templo del Buda de Esmeralda, la figura de Buda más reverenciada del país.

La figura, que no es de esmeralda sino de jade verde, mide 45 cm. Se cree que fue hecha en la India en el año 43 a.C.

6. El Museo del Louvre, en París.

Historia del museo del louvre - Historia

No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo para darse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci.

El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entre las que se encuentra la famosa ‘Venus de Milo’, otro de los estandartes del museo.

También incluye una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto, por no hablar de la pirámide de cristal situada en la entrada del museo, que se ha convertido en otro de sus símbolos.

Situado a orillas del río Sena, el precio para acceder al Louvre varía en función de la edad y de las colecciones que se quieran visitar.

Te puede interesar: 17 lugares cerca a Bogotá para salir de la rutina

7. Ciudad Prohibida, Beijing, China

Esta majestuosa ciudad de 980 edificios en un área de 72 hectáreas fue hogar de 24 emperadores chinos.

Está construida principalmente en madera y mármol y es Patrimonio de la Humanidad. También es el mayor conjunto arquitectónico antiguo de madera que se conserva en el mundo.

Se llama Ciudad Prohibida porque nadie podía entrar ni salir sin autorización del emperador.

Actualmente funciona como una atracción turística que alberga el Museo del Palacio con más de 1.8 millones de objetos.

Que incluyen porcelana china y otras valiosas piezas de cerámica, pinturas, objetos de bronce, mobiliario, inscripciones, documentos de la corte y una de las colecciones de libros y manuscritos antiguos más grandes del mundo.

8. La ‘National Gallery of Art’, en Washington, D.C.

Galería Nacional de Arte

Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la ‘National Gallery of Art’ se encuentra en Washington D.C, en una zona de la ciudad conocida como ‘National Mall’ en la que también se encuentran otro museos de prestigio como el Smithsonian.

En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artista contemporáneo Andy Warhol.

El museo también es famoso por su ‘Jardín de las esculturas’, que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros. La entrada es gratuita, y si se va a visitar siempre es recomendable consultar el programa, ya que sus exposiciones y galerías están constantemente renovándose.

 9. El Museo de Historia Natural, en Nueva York.

Polémica en el Museo de Historia Natural de Nueva York al negar ...

Ubicado al lado del famoso ‘Central Park’ neoyorquino , el ‘American Museum of Natural History’ es un museo dedicado por entero a la ciencia.

Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, que incluye al famoso Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus, entre otros.

Pero, a parte de estos gigantes del Jurásico y Cretácico, el Museo Natural de Historia Americana cuenta con galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo (la réplica de la ballena azul a tamaño real es impresionante), el espacio o la antropología.

Un museo de visita obligada. Puedes comprar las entradas en su página web, el precio de salida para los niños es de 13$, para los mayores de edad y estudiantes es de 16$ y para los adultos de 20$.

10. Ópera de Sídney, Australia

Poca gente sabe que si las semicúpulas del edificio de la Ópera de Sídney se unieran, formarían una semiesfera perfecta.

Cuando los ingenieros y arquitectos se avocaron a la ejecución del visionario proyecto, uno de los primeros asistidos por computadora, encontraron que la construcción cúpula por cúpula encarecería tanto la obra que la haría irrealizable.

Entonces tuvieron la idea de hacer las cúpulas con piezas prefabricadas, partiendo de una esfera “madre” de 150 metros de diámetro. Este vanguardista diseño cupular hace del edificio australiano uno de los más reconocibles en el mundo.

La Ópera de Sídney tiene una sala de conciertos de 2.679 butacas, un teatro de la ópera para 1.547 espectadores, un teatro para drama de 544 asientos, una sala de música, un estudio teatral, camerinos, oficinas, 2 restaurantes y 6 bares.

Este obra fue concluida en 1973.

 11. Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Estas cascadas formadas por el río Iguazú en la frontera entre la entidad federal brasileña de Paraná y la provincia de Misiones en Argentina, son uno de los lugares turísticos del mundo más espectaculares.

Integran la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y están insertas en áreas protegidas como el Parque Nacional do Iguacu, del lado brasileño y el Parque Nacional Iguazú, en territorio argentino.

Hay 275 saltos de diferentes alturas, siendo el más grande la “Garganta del Diablo”, de 80 metros de caída vertical situado en la línea fronteriza.

12. Islas Galápagos, Ecuador

Un joven Charles Darwin de 26 años visitó Islas Galápagos en 1835 y la observación de su prodigiosa biodiversidad sirvió para que formulara su teoría de la evolución.

Las islas están pobladas por tal cantidad de ejemplares de especies endémicas, que una visita parece un viaje hacia una era geológica remota.

Lagartos, iguanas, tortugas, tiburones, cormoranes, fragatas, leones marinos, delfines, pingüinos, ballenas y albatros, son los principales representantes de la asombrosa fauna de las Islas Galápagos.

El archipiélago está formado por 13 islas grandes (la mayor es Isabela, con 4.588 km2), 9 pequeñas y más de 100 islotes y rocas.

13. Ciudad del Vaticano

La Santa Sede o Ciudad del Vaticano forma el Estado soberano más pequeño del mundo, con una superficie de 0.44 km2, de la cual un 20 % es ocupada por la plaza y la basílica de San Pedro.

Se trata de la residencia del Papa, máximo jerarca de la iglesia católica, con uno de los tesoros artísticos más grandes de la humanidad. La basílica abarca 2.3 hectáreas, contando con el espacio interior más grande del mundo entre las iglesias cristianas.

La basílica sobresale por su cúpula, la más alta de todas con 136.6 metros, obra maestra de Miguel Ángel. Alberga la supuesta tumba de San Pedro, apóstol y primer Papa de la cristiandad.

Los museos y archivos del Vaticano tienen una monumental colección de obras y documentos, que incluye valiosas piezas artísticas de la Antigüedad clásica, libros y los expedientes de sonados procesos realizados por la Iglesia, como el juicio a Galileo.

En las paredes y techo de la Capilla Sixtina, lugar donde se celebra el cónclave para elegir al Papa, está pintado El Juicio Final, otra obra maestra de Miguel Ángel.