05Nov,20

10 Campos laborales para profesionales en Finanzas y Comercio Internacional

Conoce y descubre porque ser profesional en finanzas y comercio internacional es tu mejor opción, una de esas es por el alto campo de oferta laboral que demanda esta carrera. Aquí te mencionamos diez cargos en los que te podrás desempeñar.

1. Analista Financiero

Qué es, qué hace y dónde trabaja un analista financiero - Formación  Profesional

Es el encargado de analizar y estudiar la actualidad financiera de la empresa, para ello de fijar el interés en la rentabilidad, la liquidez y el riesgo que asume la empresa en el proceso de compra. En resumen, se encarga de analizar y planificar la financiación de la empresa.

Elaboración de informes y gráficos financieros para el análisis constante.

Estudiar los datos recogidos y programas de inversiones: rendimiento, precio, estabilidad… y elaborar los planes de acción de la empresa para impulsar las inversiones.

Realizar un seguimiento constante de los movimientos constantes de la economía; a través de balances e informes.

2. Administrador de portafolios de inversión

Qué es un portafolio de inversión? - Rankia

Este campo laboral consiste en la realización de varios procesos, que con técnicas y herramientas específicas, se utilizan para identificar, evaluar, seleccionar, priorizar, aprobar y gestionar aquellos proyectos y programas que cumplan con los requerimientos de valor y riesgo que busca la organización, y que a la vez permitan optimizar el uso de los recursos limitados con los que cuenta.

El administrador de portafolios responde por ejemplo a las preguntas, ¿Qué proyectos debo realizar? ¿Qué proyectos no debería realizar? y en ambos casos tener claridad del porqué, ¿Cuántos recursos tiene la empresa para realizarlos?

3. Gerente o Director de negocios internacionales

Artículos de Economía, Finanzas, Negocios, Actualidad, Marketing, Noticias,  Economistas Online: El rol del gerente de negocios internacionales

Un Gerente de Negocios Internacionales debe tener conocimientos de principios y estrategias administrativas, recursos humanos, métodos cuantitativos, economía empresarial y finanzas.

Deberá crear planes de acción, preparar y administrar el presupuesto para la exportación.

Además debe viajar a los diferentes países para mantener contacto con el mercado externo, identificar oportunidades de negocio, capacitar la red de ventas, y por último participar en las principales negociaciones junto con la red de ventas.

4. Corredor de bolsa

Wall Street destrona a sus corredores de Bolsa | Compañías | Cinco Días

Los Corredores de Bolsa son los intermediarios del mercado, siendo su función principal el corretaje de valores. 

Se podría decir que este cargo se desempeña como un intermediario, es decir una persona que se encuentra entre el bróker y la persona inversora que se encuentra interesada en comprar o vender. 

En pocas palabras las principales funciones de este profesional en comercio y finanzas internacional son:

  • Intervenir en la Compra/venta de activos y en la gestión de los valores.
  • Colocación de nuevos valores en el mercado (Oferta pública de venta, o también conocidas como OPV). Esta se refiere a cuando una empresa está interesada en empezar a cotizar en bolsa, se deberá dirigir al corredor, quien se encargará de buscar comprador para sus acciones.

Conoce toda la información completa sobre Finanzas y Comercio internacional en la Corporación Universitaria Republicana

5. Analista de inversiones

Mercado laboral demanda conocimiento analítico • El Nacional

Los analistas de inversiones se dedican a construir un perfil del comportamiento de las empresas e industrias para poder hacer recomendaciones sobre inversiones rentables.

También analizan los sectores económicos y lo distintos países, así como los tipos de inversión (por ejemplo, los mercados de crédito, el dinero en efectivo y los bienes).

Además, examinan de cerca los informes anuales de la empresa y los estados financieros para encontrar información sobre el número de empleados, la producción, el volumen de ganancias 

6. Analista de riesgo en los mercados financieros

En qué puede trabajar un administrador de empresas? | Certus

Es una persona especializada en analizar, cuantificar y gestionar los riesgos a los que se enfrentan las empresas en su día a día.

Aunque la labor incluye muchos frentes, el principal es sin ninguna duda el de las inversiones y operaciones que se lleven a cabo en la empresa.

Una de sus principales características es realizar la evaluación de riesgos de inversión de los nuevos proyectos de la empresa, así como la identificación de nuevas oportunidades de inversión.

7. Consultor independiente en materia de proyectos

Seis beneficios de la consultoría en gestión de proyectos

Se trata de un profesional en comercio internacional que ayuda en la gestión eficiente del proyecto y aporta formación y conocimientos a los miembros de un equipo.

Se dedicará profesionalmente a informar, dar opinión y aconsejar sobre determinados aspectos, ya sea en decisiones de inversión, estudios de mercados internacionales o fuentes de financiamiento externo.

8. Planificador financiero

Qué hace un planificador financiero para mejorar tu economía personal |  Business Insider España

Es un profesional de finanzas y comercio internacional, que podrá manejar la gestión del dinero y de la inversión.  Con tu trabajo, lograrás obtener más rendimiento para los ahorros de la persona o la empresa en la que trabajes.

Un planificador financiero deberá poner los gastos en perspectiva en comparación con los de otras personas en una situación similar a la de la empresa.

Y por último, dará herramientas hacer un seguimiento de las finanzas de la entidad.

9. En el área de Mercadotecnia.

Mercadotecnia - Concepto, objetivos, características, tipos

En este trabajo deberás crear planes comerciales para impulsar la venta de artículos o servicios,

Así como realizar una investigación de mercados, la cual será clave para entender a qué territorios debes ingresar tus productos referente a la empresa en la que labores.

10. Emprendedurismo

Emprendedor, emprendimiento, emprendedurismo.

Se basa en la idea de aprender e innova. Acá podrás manejar al personal de una compañía de forma exitosa, gestionar costos y presupuestos, y escoger el modelo de negocio adecuado.

Además de evaluar proyectos de inversión de cualquier tipo y valuar una empresa.

Así puedes elegir dónde estudiar finanzas y comercio internacional en Bogotá