03Nov,20

10 Campos laborales para administradores de mercadeo

Te contamos todas las oportunidades disponibles en cuestión de campos laborales a los que podrás acceder y ganar un buen salario, si eres un administrador de mercadeo.

1. Gerente de mercado o Director de mercadeo

Requisitos de un director de marketing, Formación y estudios | Interactiva

Si te conviertes en gerente o director de mercadeo, el cuál esta dentro de nuestros campos laborales, podrás proporcionar dirección, orientación y liderazgo a todo el departamento de marketing. Por lo general, tendrás entre tus funciones la comercialización y promoción de un producto particular o grupo de productos de la empresa.

Para ello debes:

  1. Crear una estrategia y no desviarte de lo definido.
  2.  Tener una visión completa del mercado, tu posición en él y la de tu competencia.
  3.  Saber el presupuesto que puedes gastar para cada acción planificada.

2. Analista o investigador de mercados

Sherpa - Intelligent Process Automation. Contáctenos para una demo

Este es otro de los campos laborales, en donde es necesario que dispongas de información válida y fiable para dar respuesta a las necesidades del mercado. 

Debes realizar un análisis del entorno (macro y micro) y aportar datos relevantes para ayudar a la empresa a vencer sus debilidades y aprovechar las oportunidades existentes.

El investigador de mercados, interpreta los datos que arroje la investigación, independientemente del método utilizado, ya sea encuestas online, entrevistas, focus group, etc; o si es una investigación cualitativa o cuantitativa.

Una vez interprete esos datos los debe convertir en ideas útiles, pues los clientes dependen de ello, así que hay que darle sentido a esos datos y convertirlos en información y tendencias que ayude a sus futuros clientes.

3. Gerente de ventas

Habilidades que convertirán un gerente de ventas en líder

Este es otro de nuestros campos laborales, el cuál consiste en supervisar el departamento de ventas y así mismo aumentarlas.

Como gerente de ventas te conviertes en una pieza clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa, pues eres quien planifica, ejecuta y supervisa las estrategias de ventas más competitivas.

Deberás pronosticar las ventas, establecer objetivos y presupuestos y seleccionar a los mejores vendedores para que cumplan con las metas propuestas.

4. Gerente de Marca

Muestra de la descripción del puesto de gerente de marca | Workable

El gerente de marca es la persona que posee toda la información relativa a un producto o servicio en una empresa.

Conoce sobre el proceso de planeación, distribución, comunicación y venta de este. De él depende el éxito y las utilidades que genera la marca. Esto involucra una constante revisión de los costos, y análisis del diseño del producto.

También establece los presupuestos de venta de su producto y monitoriza las tendencias del mercado.

Y por último hace investigaciones de los mercados, de los consumidores y las actividades de los competidores y esta al pendiente así mismo de la realización de campañas publicitarias actuales.

5. Jefe de distribución.

Responsabilidades y funciones del Supply Chain Manager | EAE

Ser jefe de distribución es otro de nuestro campos laborales, aquí, se encargan de organizar la recepción, almacenamiento y entrega de bienes a los clientes o puntos de venta.

Además, se aseguran de que la los bienes se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado, para que su empresa pueda maximizar las ventas y los beneficios.

Y también, podrán encargarse del almacenaje, y el control del inventario del stock, así como del procesamiento de pedidos y el embalaje de los bienes.

6. Director de desarrollo de nuevos productos

Cómo preparar una presentación PPT para vender software

Deberá crear estrategias, procesos y tareas que llevan a la consecución de unos objetivos empresariales en cuanto a desarrollo de un nuevo producto, sector o del proyecto de la empresa.

No solo debe crear esa estrategias, sino que debe involucrar lo que es el marketing y ventas, también procesos, innovación tecnología y recursos en general.

Y por último deberá construir y coordinar el equipo de trabajo y contactos necesarios para generar ideas (proveedores, codesarrollos, universidades, grupos de consumidores, etc.).

7. Manejo de imagen.

Los gobiernos y el manejo de crisis | JOSE PENSO

Este es otro de nuestros campos laborales y uno de los más importantes pues se refiere a como se percibe una compañía. Deberás crear una imagen generalmente aceptada de lo que tu empresa significa. Además una buena imagen corporativa será un plus para tus ventas-

Este campo laboral, del manejo de imagen, significa tener una comunicación constante y una vigilancia permanente con la imagen externa e interna de la misma empresa.

8. En diseñar y/o dirigir planes mercadológicos que utilicen tecnología vía Internet.

Guía para el buen manejo de Redes Sociales - Revista Vive

Deberás crear una estrategia online, en donde se especifique, qué tipo de sitio Web es adecuado desarrollar, en qué redes sociales debes tener perfil corporativo, qué tipo de contenidos deberías crear o qué estrategias de promoción serán más eficientes para alcanzar tus objetivos de mercado.

En pocas palabras, debes establecer una excelente promoción de tu producto en internet.

9. Relacionista público

La Imagen del Relacionista Público: La Importancia de la Imagen Personal en  el Relacionista Público

Debe desarrollar programas de acción institucionales de relaciones públicas, utilizando conceptos, estrategias y prácticas aprendidas.

Integrar las destrezas de comunicación oral y escrita para conseguir nuevos clientes e inversionistas.

Y por último, desarrolla actividades para mantener la reputación de una organización pública o privada y también políticas ante una crisis de reputación y organiza conferencias de prensa.

10. Gerente de Publicidad y Promoción.

La publicidad como tortura » Enrique Dans

Es el o la responsable de la definición y fijación de normas y políticas de publicidad y promoción con el objetivo de lograr la mayor exposición de los productos a un mejor costo.

Además supervisa la contratación de los medios masivos de publicidad (TV, radios, diarios, revistas, portales de Internet, etc.), definiendo las pautas de las campañas publicitarias para lograr buenas ventas.

Te puede interesar: Características de un Administrador de Mercadeo