• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,730,870
  • 26Mar,18

    ¿Sin plan? Aquí planes gratuitos para esta Semana Santa en Bogotá

     

    Concierto de electrónica y sonidos tropicales:

    El evento será una mezcla de sonidos electropicales, DJ´s y bandas en vivo con diversas propuestas que mezclan sonidos electrónicos pasando por el jazz, el tecno y el folclor colombiano que vuelven a la Media Torta este 31 de marzo a partir de las 2:00 p.m.

    Entrada libre.

    Recorrido Centro Histórico

    El Jueves Santo se cumplirá un recorrido especial por el centro histórico en La Candelaria donde se visitarán los diferentes monumentos e iglesias del sector (participación sin costo, inscripción previa en la página web www.idrd.go.co

    Más información del concierto clic AQUÍ

    Recorridos religiosos gratis en Bogotá

    Lo mejor del patrimonio, la historia, el culto la oración, el turismo y la cultura, se encuentran en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo-IDT, invita a turistas y ciudadanos a los recorridos peatonales guiados con enfoque religioso, que se ofrecen al público sin ningún costo. Los recorridos contarán con el acompañamiento del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC y se realizan con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Arquidiócesis de Bogotá.

    Los recorridos tendrán los siguientes horarios

    L​unes​:10:00 a.m.
    ​Martes​:​​ 2:00p.m.
    ​Miércoles​:10:00 a.m.
    ​Jueves​: 2:00p.m.
    ​Viernes​:10:00 a.m.
    ​Sábado​:2:00p.m.
    ​Domingo​:10:00 a.m.

    Más información de los recorridos clic AQUÍ

    Teatro y Circo en la clausura del Festial Iberoamericano de Teatro de Bogotá: regalo de la Alcaldía para los bogotanos

    El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá FITB cerrará su edición 16 el próximo domingo 1 de abril, con un espectáculo teatral y de circo de gran formato, con plataformas flotantes, con artistas caminando sobre el agua, en el lago del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde la puesta en escena estará acompañada música original y de fuegos artificiales. Desde Francia, la compañía Ilotopie traerá su obra Water Fools, en la que participarán además doce artistas distritales de la Compañía Nacional de las Artes.

    Más información de la clausura clic AQUÍ

    Escuela de la bici

    Por otra parte, los interesados en aprender a montar bici, pueden asistir los días martes 27 y miércoles 28 de marzo, en horario de 8 a.m. a 4 p.m. y fines de semana de 10 a.m. a 4 p.m. a los siguientes parques: El Tunal, Cayetano Cañizares, San Andrés, Timiza, Los Novios y San Cristóbal (jueves y viernes santos no se atiende).

    Para más información de este plan clic AQUÍ

    Recreación incluyente

    Los usuarios de los Gimnasios Recreativos Incluyentes, ubicados en la Unidad Deportiva El Salitre y el parque Cayetano Cañizares, estarán abiertos al público en el horario de 8 a.m a 5 p.m, los días martes, miércoles y sábado de la Semana Santa. Allí podrán encontrar diferentes actividades tales como técnicas de relajación y respiración, asesoría en la utilización de las máquinas, juegos tradicionales y franjas especiales.

    Para más información de este plan clic AQUÍ

    Opción en los parques

    La red de parques públicos administrados por el IDRD tiene abiertas sus puertas durante todas las jornadas de la Semana Mayor, como una opción de uso del tiempo libre para las personas que permanezcan en la ciudad.

    El Parque de los Niños (antiguo Museo de los Niños) estará abierto al público en Semana Santa desde el miércoles hasta el domingo, con diferentes actividades recreativas. En este espacio se encuentran opciones de diversión como técnicas campamentiles, match recreativo, pequeños bailarines, ludotecas, jumping, pintura, origami, globoflexia, plastilina y otras manualidades, en horario  de 9 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 4 p.m.

    Para más información de este plan clic AQUÍ

     

    Ir a Monserrate

    El cerro de Monserrate, uno de los sitios turísticos más representativos de Bogotá, se prepara para recibir a una de las más grandes afluencias de público que año tras año lo visitan en cada Semana Santa. Las autoridades distritales, encabezadas por la Alcaldía de Bogotá, el IDRD y el IDIGER, entre otros, tienen ya dispuesto el plan de atención especial para garantizar la seguridad de los feligreses.

    Dicho plan contará con la participación de 200 uniformados de la Policía Nacional, 180 personas de logística, 65 profesionales entre médicos y paramédicos, 3 ambulancias y personal de la Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad, que estarán dispuestos a atender cualquier situación de orden y emergencia que se presente.

    Dentro de las medidas especiales que se aplicarán desde el Domingo de Ramos, está el uso del camino alterno de 4 kilómetros de longitud, por el cual descenderán las cerca de 200.000 personas que se calcula participarán de las celebraciones religiosas de la denominada Semana Mayor

     

    Las Recreovías o tarimas de actividad física funcionarán en sus 22 puntos habituales el 1 de abril, pero no prestarán servicio jueves y viernes santos.

     

    idrd.gov.co – elespectador.com