• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,714,936
  • 13Mar,17

    Conozca las maravillas naturales de Bogotá en 4 recorridos gratuitos

    Si usted no conoce las maravillas que tiene Bogotá llegó la oportunidad de hacerlos con las salidas gratuitas del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd). Páramos, cascadas, cerros y otros lugares espectaculares donde usted podrá respirar aire puro, entrar en contacto con naturaleza y descubrir las maravillas ambientales que hacen parte de la ciudad. Programáse y aproveche estos recorridos:

    Páramo de Cruz Verde: Situado en el oriente de la capital y hace parte del mismo Páramo de Sumapaz.
    Un lugar que además de observar de diferentes especies animales, podrá disfrutar de un espacio lleno de frailejones y helechos.
    Día: 29 de marzo.
    Inscripciones: Desde el 24 de marzo.

    Cerro Zuque: Es una de las montañas más importantes del suroriente de Bogotá y está ubicada entre San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Pese a que a través de los años la montaña ha sido explotada, actualmente es vigilada para su uso ecológico y recreativo.
    Día: 20 de abril.
    Inscripciones: Desde el 14 de abril.

    Cerro Elefante: Ubicado en el cerro ‘La Teta’ de la localidad de San Cristóbal. Un recorrido para conocer las llamadas “piedras coloradas”, la vegetación foránea, nacimientos de agua y poder contemplar el sur oriente de la capital.
    Día: 13 de mayo.
    Inscripciones: Desde el 8 de mayo.

    Páramo el Verdillo: Se encuentra en la localidad de Usme a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En este lugar podrá disfrutar de la biodiversidad del páramo andino y sus aguas cristalinas.
    Día: 24 de junio.
    Inscripciones: A partir del 19 de junio.

    Todas las actividades son gratuitas, pero con cupos limitados (máximo 60 personas). La confirmación e instrucciones para la participación de la caminata se enviarán vía correo electrónico. Las inscripciones se cerrarán 8 días antes de la fecha programada para la caminata.

    • No olvide:

    Llevar ropa cómoda
    Agua para hidratarse
    Aplicarse bloqueador solar
    Acatar las recomendaciones que le suministren los guías.

    bogota.gov.co