• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 7,184,896
  • 26Abr,17

    Bogotá tendrá 30 nuevas bibliotecas este año

    Con Francia como país invitado de honor, arrancó la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que concluirá el próximo 8 de mayo. Hay más de 150 actividades en todas las localidades.

    En el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), la Administración Distrital anunció que en 2017 se pondrán en funcionamiento 30 bibliotecas para la ciudad, entre ellas La Marichuela, en Usme, y la de Sumapaz. A partir de mayo próximo, ambas operarán bajo una nueva modalidad denominada público-escolar, es decir, que servirán tanto al colegio como a la comunidad.

    Según detalló el alcalde Enrique Peñalosa, la ciudad se mueve en torno a la lectura y por cuenta de la Filbo, en la que Francia es el país invitado de honor, se tienen previstas más de 150 actividades en todas las localidades, para que los bogotanos se acerquen a los libros.

    “La lectura nos da libertad, nos permite viajar a otras culturas, otras épocas, conocer y disfrutar distintas experiencias, nos enseña a entender y respetar a los demás”, declaró el mandatario, quien destacó la implementación del Plan Distrital ‘Leer es Volar’, que busca mejorar los hábitos de lectura de los capitalinos y que cuenta con recursos por el orden de los $150 mil millones.

    Se estima que casi uno de cada dos estudiantes de ocho años y en tercer grado (el 45%), aún tienen resultados insuficientes en las pruebas Saber, por lo cual el Distrito le apuesta a reducir este índice hasta el 35%.

    “Para lograrlo es necesario transformar las prácticas de aula de docentes y que colegios, rectores y padres de familia, incentiven la lectura”, agregó el mandatario.

    La Administración destacó que se han orientado esfuerzos para ampliar la cobertura con la entrega de 60.000 libros digitales y físicos a 22 bibliotecas escolares. Asimismo, el acceso a los libros en parques, hospitales, estaciones de Transmilenio y plazas de mercado, sumado al fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas.

    La Alcaldía Mayor contará con un stand en la Feria del Libro donde niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de juegos, historietas y comics sin ningún costo.

    elespectador.com