• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,088,009
  • 13May,15

    Facebook permitirá que medios publiquen noticias de forma directa

    New York Times, The Guardian y siete portales más serán los primeros con la herramienta.

    Facebook se ha aliado con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar “artículos instantáneos” directamente al hilo de noticias móvil de la red social.

    ‘Instant Articles’ permitirá que las historias se carguen 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

    “Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio”, dijo el jefe de producto de Facebook Chris Cox.

    Los editores de noticias pueden o vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que Facebook venda anuncios. La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

    ‘Instant Articles’ por el momento solo se encuentra disponible en la aplicación de Facebook para iPhone, aunque llegará muy pronto para dispositivos con sistema operativo Android. Los usuarios verán las noticias como si fuesen vídeos o fotos, pero al acceder a estas se visualizará un completo artículo diseñado para móviles.

    Las personas podrán indicar ‘Me gusta’ a diferentes elementos del artículo y tendrán la posiblidad de seguir los perfiles de quienes escriben las noticias. Además, en dicha plataforma se podrán incluir mapas interactivos, escuchar audios y también añadir comentarios no solo al final del texto, sino también junto a párrafos y otros contenidos.

    El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo son: NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

    Redacción Tecnósfera
    Con información de REUTERS