• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,448,395
  • 14Jun,16

    Zonas exclusivas para motos en los semáforos: en agosto inician las pruebas

    La repetida y riesgosa escena de cada semáforo, en la que se ven decenas de motos dispersas entre los carros, podría tener una solución. El 15 de agosto comenzará la prueba piloto de una estrategia conocida como zonas adelantadas para motocicletas, una franja señalizada entre los vehículos y el cruce peatonal, en la que se podrán ubicar los motociclistas a esperar el paso en la intersección.

    La propuesta, que ya fue presentada en el Concejo, busca organizar el flujo vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial. El experimento se realizará inicialmente en la avenida Ciudad de Cali, en el tramo que va desde la calle 72 hasta la calle 65 bis, con sentido norte – sur. En ese trayecto de 1,1 kilómetros hay cuatro intersecciones con semáforos, donde se probará la efectividad de la iniciativa, para decidir si deben ser implementadas en toda la ciudad o no.

    Con la prueba piloto se busca un sustento técnico a esta propuesta, presentada por el cabildante Hosman Martínez (Partido Verde). “La iniciativa fue recibida de forma positiva. Ahora el objetivo es atender las sugerencias del Distrito y todos los actores viales, para entregarle a la capital una norma que ordene y mejore la movilidad”, sostuvo el cabildante.

    Medidas similares ya se han puesto en marcha en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Madrid. Una de sus finalidades es proteger la integridad de los motociclistas de Bogotá, donde cada tres días hay un muerto por accidente en moto, y a diario se presentan 19 accidentes en los que están involucrados estos vehículos.

    Si la prueba piloto sale bien, se espera que las zonas adelantadas empiecen a funcionar en la ciudad, en noviembre. Así dejaría de verse cómo las motos se cruzan de forma riesgosa entre las filas de carros, que esperan frente a los semáforos de la ciudad.

    Elespectador.com