Ya se está tapando el hueco que ocasiono un accidente en la Avenida Boyocá

Desde muy temprano en la mañana de este martes, el Distrito está trabajando en tapar el hueco que apareció, de un momento a otro, en la Avenida Boyacá.

Germán González, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, afirmó que el colapso del terreno tuvo que ver con una fuga de agua en una tubería subterránea. Esta circunstancia desestabilizó el terreno.

Después de que se arregló el tubo que causó el problema, expertos de la Unidad de Mantenimiento Vial empezaron los trabajos para arreglar el hueco.

La idea es que quede completamente solucionado el problema en 24 horas.

Estas son las declaraciones del director de la UMV sobre el tema.

Así avanzan los trabajos en la Avenida Boyacá con calle 40 sur.

Un gran susto se llevó el conductor de un vehículo particular que en la madrugada de este martes transitaba a la altura de la Avenida Boyacá con calle 40 sur, en Bogotá. Mientras se movilizaba por el sector de La Sevillana, lo que era un pequeño desnivel se convirtió en un cráter de al menos cuatro metros de ancho y dos de profundidad que, literalmente, se ‘tragó’ su carro.

Por fortuna, el afectado resultó ileso en los hechos; sin embargo, su vehículo quedó atrapado en el hueco: “Me movilizaba a una velocidad normal, de alrededor de 60 kilómetros por hora, pero al pasar la calle –sobre las 2:00 de la mañana– me frenó el hueco”, narró David Guevara a Noticias Caracol.

Previendo lo que podría pasar, los habitantes del sector habían instalado cintas señalizadoras en el desnivel para alertar a los conductores; no obstante, la sorpresa fue mayor cuando dimensionaron el tamaño del hueco. Según los vecinos, el cráter se originó por una fuga de agua subterránea causada por obras que realizaba una empresa contratada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“Nos quitaron el agua el sábado por la tarde y nos habilitaron el servicio hasta el jueves. Los del Acueducto estuvieron buscando la falla del agua y no la encontraron (…) yo creo que el agua estaba ahí reposada y por eso se originó el hueco”, narró por su parte Ferney Méndez, vecino de la zona.

Por cuenta del cráter, las autoridades de tránsito tuvieron que cerrar la vía y dejar habilitado solo el carril lento de la Avenida Boyacá. Entretanto, el afectado se declaró a la espera de que alguien le responda por los daños de su automotor.

elespectador.com – bogota.gov.co