• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,598,310
  • 27Ago,15

    Ya hay 3.081 predios postulados para construir nuevas aulas

    En el cierre de la segunda convocatoria de postulación de predios para la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, se determinó que el país ya cuenta con 3.081 predios postulados por las 95 Entidades Territoriales Certificadas para construir 30.000 nuevas aulas en el territorio nacional, que equivalen a cerca de 1.500 colegios.

    De acuerdo con el Ministerio de Educación, el 42 por ciento de este total ya fue evaluado; el 58 por ciento restante está en proceso de verificación de condiciones técnicas y jurídicas para establecer si son viables para la construcción de los proyectos de infraestructura educativa.

    En los últimos días, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó vigencias futuras excepcionales por 1,7 billones de pesos, lo que significa que el país ya cuenta con la disponibilidad de estos recursos para abrir la licitación de las obras. Con estos recursos, desde este año Colombia comenzará a ver las primeras 12.435 nuevas aulas.

    En noviembre iniciará el proceso licitatorio de los predios viabilizados de las dos convocatorias con un monto cercano a los 1,2 billones de pesos, para la construcción de cerca de 8.500 aulas. Estas licitaciones serán llevadas a cabo por el Fondo de Infraestructura Educativa creado recientemente. En diciembre serán adjudicados los contratos y se dará inicio a las obras.

    La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que “la ejecución del plan de infraestructura educativa ya empezó, avanzamos en una primera fase en el Plan Pacífico, que inicia en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca, con una inversión en 67 proyectos de más de 142 mil millones de pesos para 562 aulas. El primer paquete de licitaciones, conformado por siete grupos de colegios en Nariño, Cauca y Valle, se adjudica el próximo 5 de septiembre, y 20 días después el segundo paquete, conformado por ocho grupos de colegios para el Chocó”.

    eltiempo.com