• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,408,154
  • 10Jul,17

    ‘Sí voy en taxi’ una app del Distrito que servirá para el servicio de taxis en Bogotá

    Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se espera que para finales de este año entre en vigencia la aplicación con la que se controlarían los costos del servicio.

    En medio de la presentación del programa “Sí voy en taxi”, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que para el mes de agosto se tiene prevista la entrada en vigencia del nuevo cobro tarifario de los servicios de taxis, en los que también entraría a regir el servicio para taxis de lujo.

    “Queremos que a partir de eso, lo bogotanos cambien completamente la manera cómo se calcula esa tarifa y que apenas se suban al taxi y den su destino, conozcan el valor de la carrera y eso no sea motivo de discusión”, aseguró el funcionario a Caracol Radio, refiriéndose a la estrategia conjunta que vendrá con este cambio.

    Según Bocarejo, la idea es que para diciembre todos los taxistas de la ciudad cuenten con una aplicación que permitirá al usuario conocer el costo de la carrera antes de tomar el servicio. Además, aseguró que se está trabajando en un decálogo de usuarios y taxistas, con el fin de devolver la confianza a los pasajeros en dicho servicio.

    “En agosto vamos a tener 500 taxistas y vamos a estar trabajando muy fuertes en una serie de acciones para mejorar la imagen del taxista, pero también para tratar de darle algunos beneficios a los taxistas organizar algunos elementos que contribuyan con su salud”, dijo Bocarejo.

    En cuanto a los taxis de lujo, el secretario informó que solo se permitirá que el servicio sea prestado por vehículos tipo sedan y camionetas SUV, que cumplan con los requisitos del Ministerio de Transporte. En cuanto a la forma de pago, aseguró que podrá ser a través de aplicaciones.

    Según dicha entidad, en lo que va corrido del año se ha suspendido la licencia de 4.000 conductores que estarían trabajando de manera ilegal para Uber.

    elespectador.com