• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,736,605
  • 29Nov,17

    Así le ayuda la Alcaldía de Bogotá a tener su vivienda propia

    Para cumplir el sueño de tener casa propia solo debe postularse a uno de los subsidios que ofrece el Distrito y escoger el proyecto de vivienda al que quiere aplicar.

    La Alcaldía tiene ofertas en 18 localidades de Bogotá y brinda la información necesaria para realizar todos los trámites por lo que no tiene que acudir a ningún intermediario. Cabe resaltar que este proceso es totalmente gratis.

    Luego de conocer las opciones y escoger la vivienda que quiere comprar, debe dirigirse ante la entidad financiara de su elección y requerir que en el crédito hipotecario o leasing habitacional, ser beneficiario del correspondiente programa.

    Uno de los requisitos que debe cumplir para postularse a los subsidios,  es tener un ahorro de 2’413.089 pos que equivale al 5 por ciento del valor de la vivienda, el cual deberá estar certificado por la entidad financiara en donde este depositado su ahorro.

    Tener el certificado de las cesantías, ahorros programados o donaciones. Además de tener un crédito bancario pre aprobado y no devengar más de $1′.475.434 o 2 salarios mínimos legales vigentes por persona o grupo familiar.

    Para el proceso de inscripción debe acercarse a la Secretaría Distrital de Hábitat ubicada en la carrera 13 # 52 – 25 en Bogotá. Debe llevar las cédulas de ciudadanía de los aspirantes a la vivienda y, si tiene hijo, las tarjetas de identidad para mayores de 7 años y el registro civil para menores de 6.

    Requisitos para adquirir casa propia

    Su sueño y el de su familia de tener casa propia puede hacerlo realidad

    Usted puede ser acreedor de uno de los cerca de los 30 mil cupos disponibles para acceder a Viviendas de Interés Prioritario (VIP), de Interés Social (VIS) o viviendas No VIS de hasta 320 millones de pesos nuevas, no usadas, gracias al pacto de vivienda que suscribieron en marzo de 2016, el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, para tener una ‘Bogotá Mejor Para Todos’.

    De esta forma, usted y su familia mejoran la calidad de vida al pasar de arrendadores a propietarios. Los subsidios están dirigidos a hogares de una persona o más miembros. Dependiendo del programa de vivienda, para acceder al subsidio los ingresos mensuales del hogar deben ser hasta 4 SMMLV ($2.950.868) o hasta 8 SMMLV ($5.901.736).

    Si está interesado en adquirir vivienda, estas son algunas de las modalidades a las que se puede postular dependiendo del valor de la vivienda y los ingresos mensuales del hogar. Recuerde que ninguno de estos programas es para vivienda gratuita.

    Conozca todo los requisitos para iniciar la compra de su vivienda propia haciendo clic AQUÍ

    bogota.gov.co – habitatbogota.gov.co