• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,196,076
  • 31Ene,17

    ¡Vivienda propia en 2017! Conozca los requisitos del programa Mi Casa Ya

    Cómo acceder al programa Mi Casa para Ahorradores

    Mi Casa Ya-Ahorradores promueve la compra de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta 2 salarios mínimos (smmlv) y que quieran adquirir una vivienda urbana nueva cuyo costo no exceda los 70 salarios mínimos mensuales.

    Para ser beneficiarios de este programa:

    * Debe tener ingresos totales mensuales no superiores al equivalente a 2 smmlv.

    * No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

    * No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.

    * No haber sido beneficiarios, en cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

    * Aportar al oferente un ahorro mínimo por parte del hogar equivalente al 2 por ciento del valor total del inmueble.

    * Contar con un crédito preaprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la solución de vivienda.

    * El subsidio del Gobierno es de $ 18’442.925.

    * Cobertura de la tasa de interés en los créditos hipotecarios, disminuyendo en cinco (5) puntos porcentuales la tasa de interés, que se ve reflejado en una disminución en el valor de la cuota del crédito hipotecario.

    Es importante precisar que deben contar con la oferta de proyectos en el municipio donde residen. Los proyectos a nivel nacional que tienen cupos disponibles pueden ser revisados en www.minvivienda.gov.co, haciendo clic sobre la opción Mi Casa Ya-Ahorradores.

    Programa Mi Casa Ya-Cuota Inicial

    Para ello deben verificar que cumpla con los requisitos establecidos en el Decreto 1077 del 2015:

    * Tener ingresos totales mensuales superiores al equivalente de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, 1’475.434 pesos y hasta por el equivalente a 4 smmlv, lo que suma 2’950.868 pesos.

    * No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

    * No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar.

    * No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional, que haya sido efectivamente aplicado, salvo quienes hayan perdido la vivienda por imposibilidad de pago o cuando la vivienda en la cual se haya aplicado el subsidio hubiera resultado totalmente destruida o inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias o atentados terroristas, o que haya sido abandonada o despojada en el marco del conflicto armado interno.

    * No haber sido beneficiarios, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, establecidas en los decretos 1143 del 2009, 0701 del 2013 o 1077 del 2015, y las normas que lo reglamenten.

    * Contar con un crédito aprobado para la adquisición de la solución de vivienda.

    * La vivienda por adquirir debe ser nueva y urbana, y su valor debe estar en un rango entre los 70 smmlv y los 135 smmlv, es decir de 51’640.190 a 99’591.795 pesos.

    * Deben buscar la vivienda urbana nueva de su preferencia, cuyo valor cumpla con el requisito. Una vez decidan esto, se deben acercar a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro, a tramitar el crédito hipotecario cobijado con la medida, y allí inscribirse al programa Mi Casa Ya.

    eltiempo.com