• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,583,618
  • 19Jul,18

    Conozca las vías que estarán cerradas por el desfile del 20 de julio

    El próximo viernes 20 de julio tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Independencia, en el que las Fuerzas Militares realizarán el desfile militar. Por está razón la Secretaría de Movilidad, hace un llamado para que la ciudadanía  tenga en cuenta los cierres viales.

    TransMilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, con excepción de las estaciones Escuela Militar y Carrera 53 de la troncal Calle 80, las cuales estarán cerradas desde las 11:00 a.m. para el ingreso de usuarios, pero funcionarán para trasbordos.

    Instalación del Congreso Nacional de la República de Colombia

    Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad en el centro de la ciudad, con motivo del desarrollo de la instalación del Congreso, la Secretaría de Movilidad autoriza el siguiente cuadrante de cierre el día 20 de julio de 2018 desde las 3:00 de la maña hasta finalizar el evento:

    • Polígono comprendido entre la Avenida Jiménez y la Calle 6 y entre la Carrera 6 y la Av. Carrera 10.
    •  Igualmente se autoriza el cierre de la Av. Circunvalar desde la Av. Calle 26 hasta la Calle 6.

    Desvíos autorizados

    • Los vehículos que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 7 deberán tomar la Carrera 4 al Sur – Calle 6 para así continuar su recorrido al Occidente.
    • Los vehículos que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 7 deberán tomar la Calle 6 al Oriente – Carrera 5 al Norte o Calle 6 al Occidente – Av. Carrera 10 al Norte.
    • Los vehículos que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 8 deberán tomar la Calle 17 al Occidente – Av. Carrera 10 al Sur.
    • Los vehículos que circulan por la Carrera 5 y desean continuar por la Carrera 6 deberán tomar la Calle 12C al Oriente – Carrera 4 al Sur.Los vehículos que circulan por la Calle 11 y Calle 12B en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Carrera 5 al Norte.

    Desfile militar

    I. Cierres y desvíos para el transporte público y particular desde las 5:00 a.m. hasta finalizar

    Cierres para ubicación de la tropa: desde las 3:00 horas del 20 de Julio de 2018. Se contemplan los cierres descritos a continuación:

    •  Av. Calle 53 cerrada entre la Av. Carrera 60 y la Av. Carrera 68 en sus dos sentidos. Los vehículos que circulan por la Calle 53 al Occidente deben tomar la Av. Carrera 60 al Sur y continuar por la Av. Calle 26 en su recorrido habitual.
    •  Av. Carrera 60 cerrada entre la Calle 64 y la Av. Calle 53. Los vehículos que circulan en sentido Norte-Sur por la Av. Carrera 60 deben realizar retorno al Norte a la altura de la Calle 64 – Calle 68 al Oriente y empalmar con la NQS al Sur. Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Sur-Norte desde la Av. Calle 53 debe tomar la Transversal 59A conectando la Av. Calle 63 para tomarla al Oriente hasta la NQS al Norte o al Sur y continuar con el recorrido habitual.
    •  Av. Calle 63 cerrada entre la Av. Carrera 50 y la Carrera 69. Deben circular al Occidente por la Calle 63, tomar al Sur por la Carrera 50 a la altura de la glorieta y luego por la Calle 26 al Occidente. Si desea tomar al Oriente por la Calle 63 debe tomar la Av. Constitución al Sur, hasta la Calle 24 C realizando una “U” al Norte hasta la Calle 26 donde tomará al Oriente y buscará su recorrido habitual.
    • Av. Carrera 68 cerrada, entre la Av. La Esperanza y la Av. Calle 63. Para los vehículos que circulan al Norte deberán tomar la Av. La Esperanza al Oriente y continuar por la Carrera 37 al Norte – Calle 25 al Oriente – Carrera 33 al Norte – Calle 26 al Oriente – Av. NQS al Norte. Para los vehículos que quieran tomar al Sur deberán realizar giro por la Av. Calle 63 al Occidente empalmando el desvío de la Av. Constitución al Sur, retomar por la Avenida Esperanza al Oriente y continuar su recorrido habitual.

    II. Cierres y desvíos para el transporte público y particular a partir de las 9:00 a.m.

    Recorrido del desfile: el desfile tendrá lugar a lo largo de la Av. Carrera 68 sobre la calzada central oriental, sentido Sur – Norte, entre la Av. Calle 53 y Av. Calle 80.

    El desfile se prevé entre las 10:00 y las 14:00 horas del 20 de julio de 2018, por razones logísticas y de seguridad, la SDM autoriza los siguientes cierres y desvíos viales, desde la Av. Carrera 68 con Av. Calle 63 al Norte, a partir de las 09:00 horas, con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial por la conmemoración del día de la Independencia.

    Desvíos en la Av. Carrera 68

    Sentido Sur-Norte

    •  Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur-Norte, deberán tomar la Av. La Esperanza al Oriente – Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente – Av. NQS al Norte.

    El desvío planteado desde el Occidente por la Av. La Esperanza contempla la realización de un giro izquierdo a la altura de la Av. Carrera 50 al Norte, este giro deberá ser habilitado y controlado por la Policía de Tránsito toda vez que dicho giro no es permitido.

    También pueden retornar sobre la Av. La Esperanza al Occidente y tomar la Carrera 70 o Av. Constitución al Sur para tomar por la conectante a la Av. Boyacá al Norte .

    Sentido Norte-Sur

    •  Las rutas de transporte público que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte-Sur deberán tomar la Av. Calle 80 al Occidente – Av. Boyacá al Sur.


    Sentido Oriente-Occidente

    •  Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido Oriente-Occidente por la Av. Calle 63, deberán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Av. Calle 26 al Occidente. Este desvío se implementará hasta que se habilite la Av. Carrera 60.

    Sentido Occidente-Oriente

    • Las rutas de transporte público y particular que transitan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente – Oriente, deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Calle 24C realizando una “U” al Norte hasta la Av. Calle 26 al Oriente y buscará su recorrido habitual.
    • Las rutas que intentan tomar al Oriente desde la Carrera 69 deben tomar al Occidente por la Calle 63 y tomar la Carrera 70 (Av. Constitución) al Sur y empalmar con el otro desvío.

    III. Cierres y desvíos para el transporte público y particular a partir de las 11:00 am

    Recorrido final del desfile: el desfile finalizara tomando la calzada Norte de la Av. Calle 80 sentido Oriente – Occidente entre la Av. Carrera 68 y la Carrera 38.

    Desvíos en la Av. Calle 80

    Sentido Oriente-Occidente

    • Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 80, deberán tomar la Av. Suba al Norte – Carrera 50 y Carrera 49 al Norte – Av. Calle 100 al Occidente – Av. Carrera 68 al Sur – Av. Calle 80 al Occidente.

    IV. Operación del sistema TransMilenio

    El sistema TransMilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, con excepción de las estaciones Escuela Militar y Carrera 53 de la troncal Calle 80, las cuales estarán cerradas para el ingreso de usuarios, pero funcionales para trasbordos, medida que por seguridad se implementará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

    Las 29 rutas zonales del SITP que transitan por estos sectores y que tendrán que realizar desvío son:

    Z4, 183, 200, 270, 283, 465, 639, 661, 680, 722, 736, 912, C53, E46, E57, E70, R634, 341, 367, 576, C101, C36, SE6, 189, E44, C123, T40, C11, 15.

    V. Medidas complementarias

    a) La Ciclovía dominical y festiva funcionará en su horario habitual entre las 7:00 y las 14:00 horas en todos sus corredores a excepción de los siguientes tramos que serán suspendidos por temas de seguridad.

    • Carrera 7 entre Calle 26 y Calle 1.
    • Carrera 60 entre Calle 53 y Calle 26.
    • Calle 44 entre Carrera 60 y Carrera 50.

    b) Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la Calle 66 desde la Carrera 69 hasta la Av. Carrera 68.

    Recomendaciones y observaciones

    • A los asistentes al desfile se les recomienda llegar al evento, preferiblemente en SITP o TransMilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular.
    • Se les recomienda a los ciudadanos programar los viajes y actividades del día viernes 20 de julio de 2018 en los sectores afectados por el desarrollo del desfile.
    • Seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá.
    • Se les solicita a los ciudadanos atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del mismo.
    • Se les recomienda a los ciudadanos hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.