• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,232,603
  • 12Abr,17

    Esto es lo que debe saber si va a viajar por tierra en Semana Santa

    Estas son algunas de la recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de viajar. También el Instituto Nacional de Vías le ofrece herramientas para que consulte el estado de las vías en tiempo real.

    Si usted es de los que aprovecha la Semana Santa para tomarse unas cortas vacaciones o para visitar y conocer lugares religiosos, el Instituto Nacional de Vías le ofrece herramientas para que pueda consultar el estado de las vías en tiempo real, como el portal web Viajero Seguro, el Mapa de Carreteras, la línea gratuita #767 y cuentas en Twitter, como @numeral767, y en Facebook Numeral767.

    Para controlar el tráfico vehicular se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que personal encargado estará monitoreando las 24 horas del día las vías del país. También se contará con 8.400 policías de la Dirección de Tránsito y Transportes que estarán pendientes de la movilidad y la seguridad para prevenir accidentes o para ayudar en caso de emergencias o derrumbes. Además 18 helicópteros sobrevolarán los principales corredores viales del país.

    Estas son algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de viajar para evitar cualquier contratiempo:

    -Revise las condiciones tecno mecánicas del vehículo

    – Utilice los dispositivos de seguridad

    – No maneje en estado de embriaguez

    – Esté atento a las precauciones sobre las condiciones viales

    También el Registro Único Nacional de Tránsito le permite, con su número de documento de identidad o placa del vehículo, consultar el estado de su licencia de conducción, multas, comparendos y revisión técnico mecánica, a través de la página web del www.runt.com.co. 

    Las autoridades sugieren tener precaución y respetar las normas de tránsito, en especial, en los siguientes lugares en los que se ha presentado un alto índice de accidentalidad:

    – Bogotá – Honda – Bogotá

    – Bogotá – Villavicencio – Bogotá

    – Bogotá – Facatativá

    – Bogotá – Mosquera

    – Bogotá – Ubaté – Bogotá

    – Bogotá – Silvania – Fusagasugá – Melgar

    – Bogotá – Zipaquirá o Bogotá – La Mesa – Girardot

    – Pereira – Manizales

    – Santa Marta – Valledupar

    Por otro lado, si su viaje será aéreo la Aeronáutica Civil dispondrá de personal autorizado para la atención al usuario y mediante sus redes sociales informará sobre el estado de los aeropuertos y los vuelos.

    Según Invías, “se espera que para esta temporada salgan desde Bogotá y otros aeropuertos, 1.892.901 pasajeros a destinos nacionales, y 483.685 a internacionales”.

    Estas son las recomendaciones para viajes aéreos:

    –  Llegue con tiempo (vuelos nacionales mínimo 2 horas de antelación y 3 para vuelos internacionales)

    –  Puede utilizar desde sus dispositivos móviles la opción de web check in

    –  Tenga los documentos a la mano

    –   No reciba nada de extraños

    elespectador.com