• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,297,376
  • 14Ene,16

    Verifican obras en el río Bogotá

    Una misión especializada en lo ambiental y financiero del Banco Mundial llegará hoy a la capital de la República para realizar una evaluación de las obras que se efectúan en el río Bogotá, junto con el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
    El anuncio lo hizo el director de la Car Cundinamarca, Néstor Franco, quien manifestó que entre hoy y mañana recibirá a un grupo de la entidad que está integrado por personal especializado no solamente en lo ambiental, sino en lo financiero y administrativo para revisar los alcances y los logros obtenidos con el crédito del Banco Mundial en el río Bogotá.
    Señaló que mañana se hará un sobrevuelo en la cuenca media del río Bogotá, en compañía no solamente de la jefa de la misión del Banco, sino también del alcalde Enrique  Peñalosa y el gobernador Jorge Rey, con la finalidad de ponerlos al tanto sobre lo que se ha avanzado en las obras.
    “Tenemos la adecuación del río Bogotá, desde Soacha hasta la Calle 80, queremos ponerle al acalde Peñalosa nuestra cuota inicial para lo que ellos están planteando en el malecón del río, hemos adelantado actividades de empalme con los dos administradores para acoplar las agendas y hacerlas coincidir de forma que podamos trabajar coordinados”, dijo el funcionario.
    Finalmente el director de la Car Cundinamarca, Néstor Franco, manifestó que habrán dificultades como en toda relación interinstitucional, pero dijo “confiamos en que con la conciencia de todos los que queremos una mejor Bogotá, tenemos una mejor ciudad región y un departamento que tenga tutelados, protegidos y salvaguardados los bienes y servicios ambientales más importantes de depositarios de los cuales nos servimos todos los bogotanos”.
    Un trayecto del río Bogotá está siendo recuperado con aportes de diferentes entidades y se espera que la totalidad del cauce puede ser limpiada de los residuos que a diario son vertidos, aunque la tarea es ardua y tardará varios años.
    En los últimos años, especialmente, se han dedicado grandes esfuerzos para que esta fuente hídrica sea recuperada.

    elnuevosiglo.com.co