• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,471,376
  • 21Ago,15

    “Venimos con ganas y un buen equipo para la Vuelta”: Nairo Quintana

    Nairo Quintana dos veces segundo en el Tour de Francia y ganador del Giro 2014, llega “en buena forma y con ganas” a la Vuelta, donde espera “una buena respuesta del cuerpo” para poder luchar por la camiseta roja de líder.

    “Afrontar una misma temporada Tour y Vuelta es algo nuevo para mi, así que quiero ver cómo responde el cuerpo. El Tour fue muy rápido, fuimos todos los días a tope y luego tuvimos pocos días para recuperar. De momento me veo bien, pero habrá que comprobar la respuesta física con el paso de los días”, explicó Quintana en su hotel de Benahaví.

    El ciclista boyacense mostró su optimismo porque llega a la salida dePuerto Banús “con ganas, en buena condición y respaldado por un gran equipo”.

    “Espero que nos vaya bien y que pueda responder a las expectativas. Será una Vuelta muy dura y trataremos de llegar en forma a las etapas de montaña”, señaló.

    Sobre la capitanía del equipo, Quintana explicó que los galones del Movistar se repartirán entre Alejandro Valverde y él. “De momento vamos a ir de momento Alejandro tratando de mantenernos arriba en la general y esperando a ver cual falla primero para ayudar uno al otro”, dijo.

    A la hora de señalar un favorito, el ciclista de Boyacá se refirió a “todos los que lucharon por el Tour”, aunque precisamente los mismos tuvieron un desgaste físico especial.

    “Los que hicimos bien la general estamos un poco más desgastados, mientras que los que levantaron el pie estarán mejor. Y he recuperado bien, estuve en Andorra conociendo la etapa y preparándola. No hay un favorito claro inicial”, señaló.

    En este aspecto de rivalidad, Quintana se refirió al Astana, ya que “ha reforzado más su bloque y trae lo mejor, algo parecido a nosotros”.

    Nairo llega con la lección aprendida de su experiencia en el Tour, donde obtuvo su segunda medalla de plata en París.

    “Aprendí muchas cosas, innumerables. Muchos dijeron que por qué no ataqué antes, pero las experiencias pasan como pasan y uno aprende de todo ello. Todas las situaciones no son iguales. Uno aprende según cada momento y aquello que ocurrió en el Tour me hará tomar decisiones en momentos parecidos”, añadió.

    En referencia al recorrido, que incluye 9 finales en alto, el líder delMovistar destacó que en la Vuelta “no hay espacio para el aburrimiento”.

    “El trazado siempre tiene cosas, la Vuelta es así, con emboscadas, repechos a la llegada…y luego está la montaña, la crono de Burgos, que a ver como salimos de ella”, concluyó.

    elespectador.com