• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,504
  • 20Ago,15

    Venezuela cierra parcialmente frontera con Colombia tras enfrentamiento con contrabandistas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre temporal de dos pasos fronterizos con Colombia, después de un enfrentamiento con contrabandistas que dejó gravemente heridos a dos militares venezolanos, una decisión que Bogotá consideró inconveniente, aunque se declaró respetuoso de la medida.

    La decisión presidencial de cerrar el paso en dos de los puntos de más tránsito de la frontera con Colombia se prolongará por 72 horas.

    “He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas”, dijo Maduro el miércoles en la noche en un contacto telefónico con la televisión estatal.

    El jueves el mandatario venezolano reveló que los dos militares heridos en el enfrentamiento “se debaten entre la vida y la muerte”.

    “Es una decisión que no le conviene a ambas naciones, ojalá de una manera muy rápida se pueda restablecer el paso fronterizo. La frontera con Venezuela es muy dinámica, muy activa”, declaró el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo.

    Por su parte la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que el cierre de la frontera es “una medida soberana” de Venezuela y que la Policía Nacional está colaborando para capturar a los atacantes y combatir el contrabando en la zona.

    Hace un mes se produjo un cierre temporal de la frontera en esa misma zona después de la muerte de un comerciante colombiano en otro enfrentamiento con militares venezolanos, que iniciaron desde el año pasado operativos especiales para reducir la salida de productos subsidiados y la gasolina más barata del mundo hacia la vecina Colombia.

    Los dos países comparten una porosa frontera terrestre de 2.219 kilómetros en la que es frecuente el contrabando y el paso de grupos armados ilegales de un lado a otro.

     

    lta.reuters.com