• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,891,043
  • 23Jun,15

    Venezuela apoya creación de comisión para fijar límites marítimos

    Por medio de un comunicado, el Gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro, rechazó la nota de protesta que la cancillería colombiana había enviado, aludiendo al decreto que delimita las zonas marítimas en línea fronteriza con Colombia.

    De igual forma, apoya la petición de la canciller María Ángela Holguín, donde proponen la creación de una comisión para discutir temas de intereses para ambas naciones, “coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países”.

    El comunicado dice que el Gobierno de Santos, “se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo”.

    También hacen referencia a que Venezuela “ha cumplido, cumple y cumplirá con los tratados internacionales”.

    Comunicado completo:

    La República Bolivariana de Venezuela llama la atención sobre el tenor de las declaraciones del Gobierno de Colombia, en donde se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de válidos canales diplomáticos y de diálogo debido entre países de buena vecindad.   Coincidimos en la realización de la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), para conversar oportuna y eficazmente los temas de interés bilateral, que redunde en las buenas relaciones entre ambos países.   Venezuela ha cumplido, cumple y cumplirá con todos los tratados internaciones válidamente suscritos por ella, fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público. La República Bolivariana de Venezuela está a la disposición para abordar debidamente las delimitaciones pendientes con la República de Colombia.   Repudiamos las campañas antivenezolanas cargadas de odio, que desde Bogotá, suscriben y promueven factores oligárquicos locales para fomentar la enemistad y promover la confrontación entre dos países hermanos.   La República Bolivariana de Venezuela ratifica sus lazos de amistad y unión entre ambas repúblicas, que comparten más que historias comunes, compartimos el anhelo bolivariano de unión latinoamericana y paz para nuestros pueblos. Es en el diálogo leal y fraterno que encontraremos el camino para relaciones de respeto e igualdad, recordemos las sabias palabras del Libertador Simón Bolívar: “En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración”.

    cablenoticias.tv