• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,303,016
  • 28Oct,15

    Vargas Lleras confirmó que hay empresarios italianos interesados en el Metro de Bogotá

    Enrique Peñalosa, Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao y Jorge Rey, entre otros, iniciaron reuniones para evaluar el cronograma de obras para Bogotá y Cundinamarca.

    El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó que hay empresarios italianos interesados en la construcción del Metro de Bogotá. El anuncio fue hecho por Vargas Lleras durante el encuentro de la Misión Empresarial Italiana, que se adelanta en Bogotá y en el que expuso el plan de infraestructura, vivienda y agua potable que adelanta la administración Santos para invitarlos a invertir en el país.

    El apetito por participar en la licitación y construcción del metro para Bogotá, es enorme para las compañías italianas, para las compañías europeas y yo diría que del mundo entero”, expresó en declaraciones recogidas por Caracol Radio el vicepresidente de la República, en el encuentro en el que participan más de 70 empresarios de Italia.

    Asimismo, Vargas Lleras indicó que la aprobación del aval fiscal significa un nuevo paso para que recién inicie la administración de Enrique Peñalosa, se pueda abrir sin ningún problema la contratación ‘‘de lo que será el futuro metro para Bogotá”.

    Este lunes, recién fue declarado como alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa se reunió con el vicepresidente Vargas Lleras; con el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; con el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quienes discutieron sobre las obras que se quieren hacer en Bogotá durante el mandato del nuevo alcalde de la ciudad.

    De esta forma, las partes han iniciado reuniones para evaluar el cronograma de obras tanto para la ciudad como para el departamento, teniendo como intención que establezca la implementación y desarrollo de las alianzas público-privadas (APP), mejorando así la movilidad en las vías de ingreso y salida de la capital del país.

    el espectador.com