• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,916,599
  • 15Sep,15

    Van 76 mil hectáreas de vegetación afectadas por los incendios forestales en el país

    En lo que va corrido de 2015 se han presentado 3.232 incendios forestales, de los cuales 22 conflagraciones aún siguen activos en el país, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Las conflagraciones que aún se encuentran activas están localizadas en Chiquinquirá y San Miguel de Sema, Boyacá; La Victoria, Caldas; Balboa y Timbío, Cauca; en Cundinamarca se controlan incendios en los Municipios de Sutatausa, Guachetá, La Peña, la Vega, Pulí y Viotá; Consacá y en el Tambo, Ipilaes, llanada y los Andes, Nariño; Carmen de Apicalá, Natagaima, Valle del San Juan, Cunday, Chaparral, Tolima; Yumbo y el Cerrito, en Valle del Cauca y Palermo, Huila.

    Sin embargo, el ministro de esa cartera, Gabriel Vallejo, indicó que el Valle de Ubaté es el la zona más afectada por los incendios que se presentan entre los municipios de Sutatausa y Gachetá (Cundinamarca), que hasta el momento ha consumido 90 hectáreas de vegetación.

    Ante la situación, Vallejo manifestó que en lugar se encuentra la Policía Nacional, la Defensa Civil, los bomberos y helicópteros de la Fuerza Aérea y Ejército para controlar y extinguir las llamas, que, al parecer, fueron provocadas por “personas que prenden fogatas para realizar asados”.

    Asimismo, el ministro de Ambiente hizo un llamado a la comunidad para que denuncie a los pirómanos e invitó a la comunidad a evitar cualquier actividad al aire libre que esté relacionada con fuego, como asados y quemas controladas, ya que estas situaciones se pueden salir de control y ocasionar un incendio.

    A su vez, el alto funcionario indicó que han capturado a tres personas por provocar las conflagraciones que se presentaron en Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca.

    Por último, Vallejo aseguró que un 80% de los incendios, que se han presentado en el país y que hasta el momento han consumido 76 mil hectáreas de vegetación, han sido provocados por la población.

    elespectador.com