• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,457,694
  • 07Jul,16

    Usuarios podrán calificar en tiempo real el servicio de taxi en Bogotá

    Los usuarios de taxi ahora podrá calificar en tiempo real el servicio ofrecido gracias a un dispositivo tecnológico que se implementará a finales de agosto en 200 taxis como plan piloto en Bogotá.

    De acuerdo con Ernesto Sandoval, representante de los taxistas en Fenalco Bogotá, el pasajero podrá calificar el aseo del carro, la presentación personal de quien conduce el automotor y la prestación del servicio. Además, se conocerá la capacitación que tiene el conductor.

    “Esto tiene información transversal, y estos dispositivos pueden brindar datos de cómo va el vehículo, cómo funciona el taxímetro, cuándo fue última revisión técnico-mecánica, entre otros.”, afirmó Sandoval.

    Sandoval aclaró que no toda la información la tendrá el usuario porque alguna es confidencial de la empresa, de la Secretaría de Movilidad y del Ministerio de Transporte.

    Según cifras de esta entidad, en un día normal se reciben cerca de 350 quejas de usuarios por el mal servicio de taxi.

    El Ministerio de Transporte ya tiene un software con el registro nacional único de conductores de taxis, que estará ligado a la unidad logística, que a su vez tendrá otra información y se mezclará.

    “Con estos datos se sabrá más acertadamente qué conductores requieren capacitación. Estamos en mora de transformar este sector de los amarillos y no solo se hará a punta de tecnología, sino con actitud y calidad”, indicó Sandoval.

    Por su parte, Hugo Ospina, vocero de los taxistas, está de acuerdo con la medida, pero se preguntó: ‘cuánto cuesta, quién lo paga y cuánto hay que pagar por la transmisión de los datos, y quién va a administrar la información’.

    Hay muchas preguntas por parte del gremio con respecto a los dispositivos que piensan implementar, subrayó Ospina.

    Radiosantafe.com