• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,476,942
  • 12Jul,16

    Una forma gratuita en Bogotá para estimular el arte en sus hijos

    Los niños bogotanos están desarrollando su lado más artístico en 19 localidades de la ciudad. Se trata de una estrategia intersectorial entre la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Cultura, que da vida a un hermoso programa llamado Tejedores de Vida – Arte en Primera infancia.

    Aquí niños desde los 0 a los 5 años, junto a sus padres y/o cuidadores, pueden encontrar un espacio de exploracion y juego; en donde se integran saberes, valores, relaciones y habilidades.

    Para brindar este servicio a la comunidad se han habilitado espacios comunitarios, Puntos de Articulación Social (PAS), o las instituciones educativas dedicadas a la atención de la primera infancia. El requisito principal para participar en este programa, además de tener menos de 5 años, es darle rienda suelta a la creación, a la libertad, el juego, el diálogo, la participación y el disfrute.

    Lo importante en Tejedores de Vida es el reconocimiento de la diversidad y de las múltiples estéticas que habitan el mundo infantil. Los niños se relacionan, construyen el mundo y su lugar en este a través de su corporalidad, desde su singularidad, valorando la identidad y construyendo autoconfianza.

    Programa Tejedores de Vida -Arte en la Primera Infancia

    Cuatro estrategias se llevan a cabo en Tejedores de Vida – Arte en Primera Infancia

    1. Encuentros Grupales: En 19 localidades se realizan encuentros que duran un año completo. En cada grupo, duplas de artistas comunitarios Tejedores de Vida acogen a los niños participantes para crear experiencias artísticas diversas.

    2. Intervenciones artísticas en espacios adecuados para la primera infancia: Estas experiencias artísticas se crean en espacios especiales para los niños pequeños. Incluyen juegos, instrumentos, mesas de luz, libros, tarimas, escenarios, sillas, telas, papeles, micrófonos, cojines y otros objetos pensados para el disfrute de los más pequeños en un entorno de segura exploración.

    3. Circulación de obras artísticas: Diversos barrios de la ciudad son beneficiados por obras de teatro, danza, títeres, conciertos musicales, propuestas plásticas y audiovisuales creadas especialmente para la primera infancia. Estas obras se presentan en las 20 localidades de Bogotá en escenarios alternativos que están cerca de los lugares donde habitan los beneficiarios del proyecto.

    4. Creación de contenidos virtuales y físicos para la primera infancia: Contenidos físicos y virtuales como canciones, vídeos, animaciones, dibujos, cuentos, libros y juguetes que se usan para inspirar y enriquecer las experiencias artísticas de los niños, que pueden encontrar en www.creciendoconkike.com, una página web donde pueden encontrar arrullos, canciones, juegos animados y videoclips, un espacio interactivo para los más pequeños y sus familias.

    Si quiere que su hijo haga parte de este programa (para niños de 0 a 5 años) puede inscribirse a través de la Secretaría de Integración Social en el programa intersectorial Ser Feliz Creciendo Feliz.
    Teléfono 327 9797.

    bogota.gov.co