• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,924,334
  • 23Jun,16

    Una aplicación para mejorar la postura frente al celular

    Look App fue desarrollada por colombianos y busca corregir la mala postura frente el celular.

    Tener una correcta postura del cuerpo es fundamental si una persona quiere mantener su calidad de vida, pues en caso contrario podría empezar a sufrir dolores musculares o hasta jorobarse.

    Con la llegada de los teléfonos inteligentes se está empezando a visualizar una problemática que los expertos han llamado ‘Text Neck’ o Cuello de Texto, un trastorno en la posición del cuello provocado por el uso de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros aparatos electrónicos.

    Por eso, la empresa Geometry Global, de la mano de desarrolladores colombianos idearon Look App, una aplicación de gran ayuda para combatir la mala postura cuando esté manejando estos dispositivos.

    Los consejos que le aparecen cada vez que la aplicación identifica una mala postura están diseñados de la mano de médicos expertos que han documentado el tema y avalaron el contenido que que Look App sugiere.

    Puede tornarse un poco molesto el hecho de que se apague la pantalla cada vez que está mal posicionado, pero tómelo como un tratamiento médico que con el tiempo ya no deberá usarlo porque ya habrá corregido su postura y lo hará mecánicamente, sin necesidad de utilizar la aplicación.

    Look App está disponible gratis en la Play Store de Android desde hace alrededor de un mes y muy pronto se hará su lanzamiento oficial, donde buscarán promocianarla en colegios, universidades y empresas.

    Para próximas actualizaciones, los desarrolladores estudian la posibilidad de ofrecer premios por usar la aplicación y tener buena postura corporal, con el fin de incentivar su uso y que las personas consigan el objetivo final, que es evitar el ‘Text Neck’.

    eltiempo.com