• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,295,323
  • 24Nov,15

    Un gran regalo de Navidad le trae Bogotá Humana a la ciudad

    En diciembre de 2015, Bogotá tendrá una de las experiencias navideñas más alegres y artísticas de su historia, gracias al esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Idartes, el IDRD, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Codensa, además de diferentes entidades y numerosos artistas que aportarán su talento y creatividad demostrando, una vez más, que Bogotá es una de las principales capitales culturales de latinoamerica.

    Este año, la campaña ‘La Navidad es cultura, la navidad es vida’ de la Bogotá Humana, ofrecerá a los capitalinos una programación de lujo que incluirá conciertos de la OFB, presentaciones de danza y música, espectáculos pirotécnicos y más de 143 funciones de teatro, circo, clown, títeres y gran formato, en las zonas centro, sur, occidente y norte de la ciudad, entre muchos espectáculos más.

    Para Santiago Trujillo, Director del Idartes, “La Navidad es también cultura. Este año desde el Idartes profundizamos esa política y creamos convocatorias públicas que permitieron que la Navidad en Bogotá se incorporara a la política de fomento dando cabida a la creación artística de la ciudad. Es una oportunidad sin precedentes para ir profundizando en estas políticas de emprendimiento cultural, de vinculación y creación artística y convertir a Bogotá en epicentro de la cultura y una de las principales capitales artísticas de Suramérica.”

    Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Idartes, destinó $380.200.000 gracias a una convocatoria pública e invitación directa para la creación de 8 obras de teatro de calle y espacio no convencional y la circulación de 25 obras teatrales para un total de 143 funciones, y una amplia oferta musical y dancística que posicionarán a Bogotá como el primer gran taller de la navidad artística de Suramérica.

    Con la Navidad Humana, la Alcaldía Mayor busca, además de ofrecerles a los habitantes de la ciudad una celebración inolvidable, destacar el arte y la cultura como un instrumento importante de participación ciudadana. Compartir y disfrutar en familia apropiándose de los espacios

    Bogota.gov.co