• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,257,520
  • 12Ene,16

    Último discurso del Estado de la Unión de Obama, destacará su legado

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará el martes la agenda de su último año en el cargo en su discurso final sobre el Estado de la Unión, en el que buscará proyectar una visión optimista del país pese a las preocupaciones sobre inmigración, terrorismo y desigualdad económica.

    El discurso ante el Congreso será una de las últimas oportunidades de Obama para capturar y mantener la atención de millones de compatriotas antes de ser eclipsado por la competencia entre los aspirantes a sucederle en la elección presidencial de noviembre.

    Se espera que Obama aborde los asuntos que espera definan su legado. El discurso, previsto para las 21.00 hora local (0200 GMT del miércoles), buscará generar apoyo para asuntos tales como el tratado comercial con los países del Pacífico, leyes de control de armas más estrictas y el cierre de la prisión de Guantánamo.

    Asesores dijeron que ofrecerá una visión más optimista de la posición actual de Estados Unidos, comparado con las funestas aseveraciones de los aspirantes presidenciales republicanos.

    En una entrevista emitida el martes, Obama criticó la retórica de campaña del favorito para la nominación republicana, Donald Trump, quien se burló de los inmigrantes ilegales.

    “Confío mucho en que la apabullante mayoría de los estadounidenses prefiere un tipo de política que alimente nuestras esperanzas y no nuestro temores, que nos haga trabajar juntos y no intente dividirnos, que no busque soluciones simplistas y chivos expiatorios”, afirmó Obama en el programa “Today” de la cadena NBC tras una pregunta sobre Trump.

    Obama seguramente destacará el acuerdo nuclear con Irán del año pasado y la mejora de las relaciones con Cuba como logros, e instará al Congreso a que apoye la reforma de la justicia criminal, apoye el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y el cierre de la prisión militar en la Bahía de Guantánamo.

    El combate contra Estado Islámico también podría ser abordado.

     

    Reuters