17Feb,15

Última semana para pagar Industria y Comercio-Régimen Simplificado

Hasta este 19 de febrero de 2015 tienen plazo los cerca de 20 mil contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen simplificado de Bogotá, para declarar y pagar el gravamen sin sanciones e intereses. Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien instó a los contribuyentes a no dejar para última hora su pago y evitarse, de esta manera, demoras y congestiones.

El funcionario reiteró que la única manera de acceder al formulario de pago es ingresando al portal web http://www.haciendabogota.gov.co donde los contribuyentes deberán diligenciar sus datos, los de su actividad económica y descargarlo de forma rápida, segura y gratuita. Con el formulario impreso, pueden dirigirse a cualquiera de los bancos autorizados y cumplir oportunamente con su pago.

¿Quiénes deben pagar ICA régimen simplificado?
Los ciudadanos obligados a pagar el ICA del régimen simplificado son los pequeños contribuyentes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2014 oscilaron entre $49.280.000 y $109.940.000.

Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, consultorios odontológicos, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo. Los contribuyentes que hayan obtenido ingresos inferiores a $49.280.000 en 2014 no deben presentar declaración ni pagar el impuesto.

Quienes incumplan con su obligación y no paguen se harán acreedores a una sanción mínima de $172.000 e intereses de mora, además del valor del gravamen que en todo caso, deberá ser pagado.

Para aclarar cualquier duda los contribuyentes pueden ingresar al chat tributario de http://www.haciendabogota.gov.co, o hacer el uso del sistema de preguntas frecuentes habilitado en este mismo portal.

Radiosantafe.com