• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,236,040
  • 17Abr,17

    Se reabrirá la estación Museo del Oro y el paso de TransMilenio por el Eje Ambiental

    El Eje Ambiental de la Avenida Jiménez será reabierto este sábado 22 de abril para que circulen los buses de TransMilenio luego de ocho meses de estar cerrado.

    La apertura se da después de la rehabilitación vial entre las carreras 10.ª y 3.ª. Desde su inauguración en el 2001, este corredor ha sido intervenido cuatro veces.

    De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la obra costó 9.020 millones de pesos. “Esta es la inversión más grande que se le ha hecho a este corredor en 14 años”, indicó el IDU.

    Cabe recordar que la firma del contrato fue el 18 de noviembre del 2015, pero el inicio de ejecución solo se dio el 7 de junio del 2016 y el cierre de la calzada para empezar los trabajos fue en agosto de ese mismo año.

    “El tiempo se ha prorrogado debido a que para el momento en el que el contratista de obra realizó el diagnóstico real, las condiciones y las necesidades evidenciadas en el prediagnóstico cambiaron y fue necesario plantear estrategias de intervención que cumplieran los requerimientos actuales”, explicó el IDU.

    A lo anterior, agregó: “Fue un plan para mejorar integralmente este corredor turístico, que contempló la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco, las piletas donde fluye el agua y algunos espacio públicos como la plazoleta del Icetex; el ramal de la carrera 3.ª entre calles 19 y 17; los andenes de la Jiménez entre carreras 7.ª y 8.ª; las plazoletas de la calle 19 con 3.ª y la de la carrera 5.ª con Jiménez y la plaza de los Fundadores en la carrera 7.ª con Jiménez”.

    En el carril de Transmilenio se realizó el reemplazo y nivelación de losas, concreto estampado reforzado con fibra en lugares donde el adoquín se averió, sello de juntas, arreglo de las placas y sardineles desportillados, para que pueda soportar el peso de los buses articulados.

    “Hoy la obra está un 95 por ciento y los buses podrán circular desde el 22, pero los remates de obra serán hasta el próximo 4 de mayo”, señaló Yaneth Mantilla, directora del IDU.

    radiosantafe.com