• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,233,124
  • 27Abr,17

    TransMilenio se extenderá por Cundinamarca

    La Asamblea de Cundinamarca dio otro espaldarazo al Transmilenio en Soacha al aprobar vigencias futuras excepcionales para la construcción de las fases II y III del sistema, lo que permite ‘amarrar’ desde ya presupuesto de los próximos años. Así, se robustece el proyecto de movilidad en el municipio cundinamarqués, que entraría en funcionamiento a partir de 2022.

    De acuerdo con el diputado Víctor Sánchez, a través de esta modalidad de financiación se busca promover el proyecto de extensión de Transmilenio en Soacha, el cual comprende una longitud de 3.9 kilómetros donde se levantarán cinco estaciones y un portal para movilizar a más de 447 mil pasajeros diariamente.

    “Con la aprobación de este proyecto estamos honrando la palabra que ha dado el departamento a los habitantes de Soacha, que es cumplir con el compromiso que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con el municipio de apalancar las fases II y III de Transmilenio”, declaró Sanchéz.

    Según los cálculos del Gobierno Nacional, la obra –que abarca además ocho kilómetros de ciclorrutas, un parque lineal de 12 mil metros cuadrados y la recuperación de 120 mil metros cuadrados de espacio público– demanda recursos por $630 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará el 70% de los recursos; es decir, $430 mil millones, mientras que el dinero restante lo pondrán Soacha y Cundinamarca, el 15 % cada uno.

    “Conseguimos que a Soacha tan solo se le dejara el 15% del 20% que tenía comprometido, haciendo que el esfuerzo fiscal y financiero del municipio sea menor”, agregó el diputado Sánchez.

    En noviembre pasado, el Gobierno Nacional dio aval de disponibilidad fiscal para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha. En ese entonces el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que se espera que a mediados del 2017 inicie la obra “y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”.

    elespectador.com