• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,582,824
  • 16Feb,15

    TransMilenio, preparado para más días sin carro

    De acuerdo con el gerente del sistema la demanda de usuarios en los días de la medida estaría cubierta.

    Luego de que el pasado 12 de febrero el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmara que habrá más días sin carro en la capital colombiana, el gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró en diálogo con Caracol Radio que el sistema está preparado para atender el incremento en la demanda de usuarios en la ciudad.

    “El Sistema lo ha demostrado sin motos, el día reciente sin carro y lo demostrará si vienen nuevos días sin carro. La ciudad se ha movido de una manera muy buena cuando se ha dado esa condición y cada día se lo va a demostrar más a los ciudadanos”, afirmó París.

    De acuerdo con Petro se están adelantando los respectivos estudios en la Secretaría de Movilidad para establecer las fechas en las que se llevaría a cabo la continuidad de la restricción de movilidad a los vehículos particulares en la ciudad.

    Dicha propuesta fue el resultado de las buenas cifras que se presentaron durante el último día sin carro, durante el cual se registraron 1’859.289 usuarios en TransMilenio, 1’183.102 en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y737.740 en bicicleta y medios alternativos.

    Asimismo se reportaron alrededor de nueve decibeles menos en contaminación auditiva durante la hora valle, mientras que en hora pico, el promedio de contaminación fue de 2.28 decibeles.

    Según una encuesta revelada por la Administración de Petro, luego de que este propusiera que el día sin carro se diera una vez al mes, ocho de cada diez bogotanos estaría de acuerdo con la medida.

    El sondeo, adelantado por la Secretaría de Movilidad, fue realizado a 1.466 personas y devela que el 80.4% de la población estaría de acuerdo en aumentar la jornada, frente a un 11.7% que se opone a la medida.

    Petro aseguró que se trata de una iniciativa que implicaría un gran cambio cultural para la ciudad y se traduciría en una mejor movilidad, sumado a una reducción considerable de la contaminación.

    Cabe destacar que la secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad calificó la última jornada como histórica y un éxito total.

    “El día sin carro de 2015 es sin duda histórico en los últimos 15 años, las mediciones fueron record y la gran diferencia fue haber implementado el SITP con tecnologías limpias y mantener el pico y placa en el transporte público en la ciudad. La ciudad registró reducción de material particulado, lo que reduce el impacto negativo en la salud de los bogotanos”, reportó la funcionaria.

    Elespectador.com