• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,852,848
  • 23Jun,15

    Tornado destruye casas cerca de Chicago, reportan varios heridos y cortes energía

    Un tornado destruyó varias viviendas cerca de Chicago, dijeron funcionarios de rescate y meteorología, luego de que la feroz tormenta dejó algunas personas heridas y otras atrapadas, cerró una carretera y cortó las líneas de suministro eléctrico a miles de hogares.

    Los equipos de emergencia en el pequeño pueblo de Coal City, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Chicago, reportaron que algunas casas fueron destruidas por la tormenta del lunes por la noche, dijo Joe Schroeder, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Grundy.

    Schroeder dijo que no podía dar detalles de inmediato sobre el alcance de los daños o los heridos.

    Al menos una persona fue trasladada al hospital con heridas sin riesgo vital, dijo Nick Doerfler, delegado de protección contra incendios de Coal City.

    “Puedo decirle que hemos tenido de todo, desde residencias que colapsaron totalmente hasta daños menores”, dijo Doerfler, y agregó que las líneas eléctricas se cayeron “en todas partes” en la ciudad.

    Al menos tres casas resultaron fuertemente dañadas durante la tormenta, dijo Brittany Halliday, hija del alcalde de Coal City, Terry Halliday, al diario regional Herald-News.

    “Hay algunas casas que ya no están ahí”, agregó. “Hay remolques (de botes) por todas partes. Es un desastre”, manifestó.

    El tráfico en una carretera cercana fue bloqueado debido a la caída de las líneas eléctricas, dijo un funcionario de la policía estatal de Illinois, y añadió que tres tractores de camiones se habían volcado en esa área.

    Al menos 19.000 clientes en el área se quedaron sin energía eléctrica, dijo la empresa de servicio público Commonwealth Edison Co.

    Un “tornado muy perjudicial” azotó la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago (NWS). Imágenes publicadas por la prensa local mostraron patios y calles cubiertos de escombros y los techos destruidos de varias viviendas.

    También se conocieron reportes de daños en el pueblo de Sublette, unos 113 kilómetros al oeste de Coal City, dijeron meteorólogos. El Chicago Tribune reportó que personal de bomberos en Sublette confirmaron que cinco personas resultaron heridas, incluyendo una con lesiones graves.

    El NWS dijo que enviaría equipos de inspección a Coal City y otras áreas en el centro norte de Illinois el martes para evaluar el daño provocado por la tormenta.

    Reuters