• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,473,023
  • 17Feb,15

    Tormenta de nieve azota este de EEUU; meteorólogos anuncian más frío

    Una mortal tormenta de nieve paralizaba el martes gran parte del este de Estados Unidos, con atascos de tránsito y oficinas federales cerradas en Washington, y los meteorólogos advirtieron de las temperaturas más frías en dos décadas por la llegada de otro frente ártico esta semana.

    La tormenta cubrió de nieve y hielo a la zona desde Nueva Inglaterra hasta las Carolinas tras sepultar a la región central y al valle de Ohio bajo centímetros de nieve. Las temperaturas descendieron hasta 34 grados Celsius bajo cero en Saranac Lake, Nueva York, según el Servicio Nacional de Meteorología.

    Se declaró estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginia, Misisipi, Georgia, Kentucky, Tennessee y el Distrito de Columbia. El Gobierno federal cerró sus dependencias tras la caída unos 13 centímetros de nieve en Washington, al igual que las escuelas en el área y en gran parte de Carolina del Norte.

    El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, instó a los residentes no transitar por las rutas cubiertas de hielo. Una joven de 19 años murió el lunes al perder el control de su vehículo en un resbaladizo camino en el condado de Hertford, explicó McCrory.

    Las autoridades en Tennessee informaron de al menos tres fallecimientos en autopistas por accidentes vinculados a las condiciones del clima. La policía trabajó durante la noche para despejar un embotellamiento de 19 kilómetros en la helada autopista Interstate 40 al oeste de Nashville.

    Las aerolíneas cancelaron unos 1.400 vuelos en Estados Unidos y los aeropuertos más afectados fueron los de Carolina del Norte, Tennessee y Washington. El servicio de tren en el norte de Virginia estaba interrumpido y el de autobús en Washington suspendido hasta media mañana.

    Cerca de Richmond, Virginia, cayeron unos 28 centímetros de nieve y la policía estatal informó de 825 accidentes en 12 horas.

    Al menos 150.000 usuarios estaban sin electricidad en Tennesse, Carolina del Norte y del Sur, según funcionarios estatales y la empresa Duke Energy.

    Se prevé que otro frente helado que se estaba formando sobre los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras, en el norte, arrasará la Costa Este para el viernes, dijo Bob Oravec, meteorólogo con el Servicio Nacional de Meteorología en College Park, Maryland.

    La temperatura en los estados del centro de la costa este podría alcanzar el viernes mínimos no vistos desde mediados de la década de 1990, o hasta 17 grados Celsius menos de lo normal, agregó Oravec.

    Reuters