• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,731,220
  • 13Oct,15

    Top 10: Cosas que usted hace en la vía que son ilegales y usted no lo sabía

    Todos los días se imponen en Bogotá cientos y miles de partes por el incumplimiento de conductores y peatones en las vías de la ciudad.  Según la Secretaría de Movilidad las normas que más incumplen los bogotanos son: Conducir sin el cinturón de seguridad, No detenerse cuando un agente de tránsito lo solicita, conducir sin la licencia y pasarse un semáforo en rojo.

    Pero existen otros normas que son menos conocidas por los ciudadanos y que diariamente son infringidas y que le podrían acarrear multas e incluso la inmovilización de su vehículo. Tenga muy en cuenta este listado.

    Vea más información relacionada: Las cartas de los suicidas del Salto del Tequendama

    1. Transportar personas o cosas que disminuyan su visibilidad e incomoden la conducción le puede generar una multa de 85.900 pesos.

    2. No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado. El costo de esta infracción es de 171.800 pesos.

    3. Utilizar equipos  de sonido a volúmenes que incomoden a los pasajeros de un vehículo de servicio público. Aquellos que la incumplan deberán pagar una sanción de 171.800 pesos.

    4. Esta norma es una de las que más se incumple en época electoral. Conducir un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad. El infractor deberá pagar una sanción de 171.800 pesos.

    5. No respetar las formaciones de tropas, la marcha de desfiles, procesiones, entierros, filas estudiantiles y las manifestaciones públicas y actividades deportivas, debidamente autorizadas por las autoridades de tránsito, le genera una multa de 171.800 pesos.

    6. El pasajero que sea sorprendido fumando en un vehículo de servicio público, será obligado a abandonar el automotor y deberá asistir a un curso de seguridad vial. No tiene sanción económica.

    7. No asegurar la carga para evitar que se caigan en la vía las cosas transportadas, lo que a su vez le general la inmovilización del vehículo hasta tanto se remedie la situación, le puede costar322.200 pesos.

    8. Arrojar residuos sólidos al espacio público desde un vehículo automotor o de tracción animal o humana, estacionado o en movimiento. Esta acción le acarreará una multa de 644.400 pesos.

    9. El conductor que sea sorprendido fumando mientras conduce, dará lugar a la imposición de diez (10) salarios mínimos legales diarios vigentes. Si se tratare de un conductor de servicio publico,ademas debera asistir a un curso de seguridad vial. Esta infracción le costará 214.800 pesos.

    10. Transitar en vehículo de alto tonelaje por las vías de sitios que estén declarados o se declaren como monumentos deconservación histórica. Las autoridades lo podrán multar con 107.400 pesos.}

    publimetro.co