• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,891,912
  • 31May,16

    Todo sobre el Día Mundial Sin Tabaco y 10 consejos para dejar de fumar

    Echa un vistazo y descubre por qué es tan importante el Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora cada 31 de mayo.

    Desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial sin Tabaco. La intención es difundir los graves riesgos para la salud que conlleva fumar, así como exigir a los gobiernos políticas más eficaces para reducir el consumo del tabaco entre la población.

    Cada 31 de mayo se aborda una temática diferente. Este 2016, el lema es ‘Prepárate para un empaquetamiento neutro’, en referencia al compromiso firmado por diversos países como Francia, Australia, Irlanda y Gran Bretaña, de empaquetar de forma neutra los tabacos, sin usar colores, imágenes de marca, así como otra información promocional del producto. Este pacto pretende extenderse a otras naciones, aunque el avance aún es lento.

    De acuerdo con la OMS, el tabaco:

    – Cada año mata a 6 millones de personas

    – El humo del tabaco contiene más de 4 000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.

    – El humo de tabaco ajeno causa más de 600 000 muertes prematuras cada año.

    – 63% de las muertes en el mundo se atribuyen a enfermedades crónicas (el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo)

    La organización también apunta que tan solo en los adultos, el humo ajeno puede causar serios trastornos respiratorios y cardiovasculares, especialmente cáncer de pulmón y coronariopatíasa, aunque muchos fumadores desconocen esta información.

    Imagen foto_00000001

    nuevamujer.com

    1 FIJA UNA FECHA y cúmplela. Muchas más personas han dejado de fumar de golpe que haciendo reducciones, que a la larga no funcionan. Piensa en tus intentos previos y en lo los mejores métodos que te funcionaron bien y en los que no.

    2 CAMBIA LA RUTINA
    Recupera todas esas actividades que te gustan y tienes olvidadas. Es un buen momento para sorprenderte a ti mismo. Distráete de los impulsos de fumar. Planea algo agradable todos los días.

    3 NO BUSQUES EXCUSAS
    Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no sólo por tu salud, también por tu familia…y tu bolsillo.

    4 NO FUMES NINGÚN CIGARRILLO.
    Por un cigarrillo o incluso por una calada se recae, es el inicio de una gran “amistad”. POR UNO NO PASA NADA debería ser POR UNO SE RECAE SEGURO.

    5 PIENSA POSITIVAMENTE.
    Uno de los mejores métodos para dejar de fumar es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

    6 HAZ EJERCICIO, MANTENTE ACTIVO.
    No es necesario hacer una maratón olímpica. El deporte es una de las maneras de como dejar de fumar mas beneficiosas. Cualquier pequeña actividad te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, las escaleras en lugar del ascensor…

    7 BEBE MUCHOS LÍQUIDOS
    Mínimo 1,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse. Probad diferentes sabores. Evita el alcohol.

    8 CONTROLA LO QUE COMES
    Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras son tus mejores aliadas. Bajo un control adecuado, la persona que deja de fumar no se debe engordar.

    9 PIENSA EN EL DÍA A DÍA, NO EN EL NUNCA MÁS.
    Piensa: “Hoy no fumo”. Esta es tu meta principal cuando quieras evitar fumar un cigarrillo y estar sin fumar hoy. Sabes que lo puedes conseguir.

    10 APROVECHA LA AYUDA PROFESIONAL QUE SE TE ESTÁ DANDO.
    Los diferentes profesionales que te pueden ayudar harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.

    tabaquisme.cat