• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,912,985
  • 06Ago,15

    Todo lo que debe saber sobre la ciclovía nocturna de hoy en Bogotá

    Para esta jornada en pleno aniversario 477, se habilitarán 65 km de vías. Atento a cierres viales.

    Desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, Bogotá celebrará sus 477 años de fundación, con una ciclovía nocturna. Es la tercera vez que esta se realiza para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

    Se pondrán 65,5 kilómetros de vías a disposición de los ciudadanos, de los 121 que se habilitan tradicionalmente en la ciclovía de los domingos y festivos.

    Los conductores deben tener en cuenta que habrá cierres en varias vías principales, como la avenida Boyacá entre calles 24 y 93; la calle 116, de la carrera 7.ª a la Boyacá; la avenida Córdoba entre calles 116 y 127; la avenida carrera 9.ª de la calle 116 a la 147, y la calle 147 entre carreras 9.ª y 19.

    También estarán cerradas la carrera 15, de la calle 127 a la 72; la calle 72 entre carreras 7.ª y 15; la carrera 7.ª desde la Primero de Mayo hasta la calle 72; la calle 26 entre la avenida Boyacá y la carrera 7.ª; la calle 17 sur, de la carrera 7.ª a la avenida Boyacá; la carrera 50 entre calles 13 y 39 sur, y la carrera 60 entre las calles 26 y 53.

    En TransMilenio

    Por su parte, TransMilenio anunció que prestará servicio hasta la medianoche, aunque se debe tener en cuenta que los articulados y biarticulados no podrán transitar por el Eje Ambiental, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

    En las troncales, el horario se extenderá en las rutas fáciles que van de portal a portal: del Norte a Américas, B1-F1; de la calle 80 al Tunal, D3-H3; de Suba a Usme, C4-H4; de norte a sur, B5-G5, y de Universidades a Eldorado, J6-K6.

    También habrá servicios expresos como el H74-B73 (va de portal Usme al del Norte), el F23-J23 (va del portal Américas a Las Aguas), el D21-H21 (va de la calle 80 al Tunal), la ruta E26-D26 (de la estación Avenida Eldorado al portal 80), la C71-G71 (de Suba al sur), K43-G43 (del portal Eldorado a Soacha), la B12-G12 (de norte a sur), la M51-F51 (de la estación Museo Nacional al portal Américas) y la ruta L10-K10 (va del portal Eldorado al del 20 de Julio).

    Disfrute

    Serán seis horas de recreación y actividad física a los largo de la ciclovía, con juegos pirotécnicos y programas culturales.

    El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tiene preparados para los biciusuarios y para los peatones un concierto gratuito de Superlitio, una de las mejores bandas de rock con influencias de funk, ritmos del caribe y música electrónica. Además, contará con la presentación del DJ Paul Urrego y de personajes como superhéroes y superheroínas, para el entretenimiento de toda la familia.

    También estarán disponibles los servicios de las Zonas Sanas y Zonas Seguras, ubicadas en diferentes puntos del recorrido para brindar bienestar y atención oportuna a quienes lo requieran.

    También es importante que detecte los puntos de hidratación. Estos se ubicarán en los sectores del parque El Virrey, en la carrera 7.ª con calle 72, en la carrera 15 con calle 116 y en la torre Colpatria. Allí, los ciudadanos podrán hidratarse con agua de manera gratuita. Habrá zona de baños y de biciparqueadero.

    Recomendaciones

    Respete las señales de tránsito y los semáforos; tenga presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales, donde habrá vehículos motorizados.
    • Utilice siempre el casco y reflectivos para la cicla. Pueden salvarle la vida.
    • Si realiza recorrido con niños, manténgalos siempre a la vista.
    • Utilice impermeables y los elementos necesarios para resguardarse del frío.
    • Si se presenta alguna novedad, informe a los promotores de ciclovía que estarán atentos a colaborar.
    • En caso de llevar a su mascota, asegúrese de ponerle collar y bozal y, si es pequeño, considere llevarlo en un guacal para evitar que se pierda.

    EL TIEMPO