09Ago,16

Toda la información sobre las jornadas gratuitas de detección de cáncer de piel en Colombia

Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Armenia esperan atender a 1.400 pacientes que quieran prevenir la enfermedad. Hasta el 16 de agosto cualquier persona interesada se podrá inscribir en los controles.

Este 25 y 26 la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (Asocolderma) agendará citas gratuitas para que los pacientes que quieran detecten a tiempo el cáncer de piel.

La campaña se enmarca dentro de la V Jornada de Detección de Cáncer de Piel que tiene como fin ofrecer a pacientes, con difícil acceso a consultas médicas, a ser atendidos y evaluados por  especialistas en dermatología sin ningún costo.

Hasta el 16 de agosto, cualquier persona interesada puede ingresar a la página www.noalcancerdepiel.com.co para que se le asigne una cita con uno de los especialistas durante la jornada del 25 y 26 de agosto.

Desde la primer versión se han logrado atender a más de 5.400 pacientes de los cuales 980 fueron remitidos a biopsia y, de estos, 241 resultaron positivos e iniciaron su tratamiento con su EPS.

Esta vez, la jornada espera atender a 1.400 pacientes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Armenia.

Según expertos, el cáncer de piel es causado por la radiación ultravioleta, provocada por la exposición al sol o el uso excesivo de cámaras de bronceo. Es, además, uno de los cánceres más comunes con el de cuello uterino, próstata, colon y hasta el de seno. La mayoría de los casos pueden ser tratados y curados como resultado de una identificación temprana y un tratamiento efectivo.

elespectador.com