• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,934,374
  • 14Jul,16

    ¿Tiene tarjetas de crédito u otros productos de bancos? ¡Ojo con esta noticia!

    El aumento de las tasas de interés en el país en el último mes, que ha llegado hasta un 32,01% de la tasa de usura según la Superintendencia Financiera de Colombia para el trimestre julio-septiembre, podría seguir extendiéndose de acuerdo a las predicciones de cientos de analistas.

    Los expertos fueron consultados por el Banco de la República, y determinaron que los aumentos mensuales de tasas de interés que han estado buscando frenar la inflación durante los últimos meses se mantendrán hasta octubre.

    Factores como el incremento de los precios de alimentos por el paro camionero y la volatilidad en el precio del dólar han hecho que la incertidumbre entre los analistas aumente, lo cual conducirá a que la tasa de intervención del mercado sea cercana al 8% en el mes de septiembre. Actualmente es del 7,50%.

    Esto no solo afectaría los cobros con tarjetas de crédito, sino también los préstamos de libre consumo, de vehículos y la financiación para nuevos negocios. En cambio, los créditos para vivienda están siendo protegidos con beneficios de tasa de interés por parte del Gobierno.

    El alivio solo se sentiría en octubre, cuando la inflación cedería llevando la tasa anual aproximadamente al 6,5% según los analistas de mercado. El Dane determinó que el incremento del Índice de Precios al Consumidor en el año que terminó en mayo de 2016 fue del 8,64%.

    La encuesta también preguntó a los analistas de mercado sobre sus predicciones para el 2017, y aunque allí hay mucha incertidumbre aún, la gran mayoría asume que la inflación será de alrededor del 4%, ligeramente superior a las previsiones del Emisor.

    Así mismo, el dólar podría terminar el año a unos 3000 pesos, y la economía soportaría una caída importante en el crecimiento en 2016 para llegar al 2,9% de crecimiento en el 2017.

    publimetro.co