En el marco de esta reorganización, a partir de este lunes 22 de febrero inicia el cambio operativo de la ruta Urbana 162 Catalina II – Las Nieves, que consiste en reubicar la cabecera de la ruta y acortar la longitud del trazado, y de esta forma los usuarios durarán menos tiempo en hacer su recorrido.

Este cambio reducirá la longitud del recorrido en 3,24 kilómetros y se cubrirá con una flota de 12 vehículos con capacidad de 40 pasajeros, cada uno.

Información de la ruta

Ruta: 162 Catalina II – Las Nieves (Urbana)

Zona: Kennedy – Zona Neutra

Paraderos: 107

Demanda: 4000 pasajeros diarios.

Barrios beneficiados: Catalina   y Catalina II

Horario: lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos yfestivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Este cambio se ha venido informando a los usuarios desde el pasado 10 de febrero, en cada uno de los paraderos eliminados. En estos puntos se les indica a los ciudadanos con material, las alternativas de viaje con que cuentan.

SE10: Engativá – Centro Germania

Para garantizar una mayor cobertura y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, a partir del próximo lunes 29 de febrero, la ruta SE10 extiende su trazado 4.4 kilómetros, manteniendo los paraderos actuales e implementando 17 adicionales.

Con esta extensión, beneficiarán 5800 usuarios diarios que podrán acceder a las zonas de San Diego, Centro Internacional, Las Nieves, La Alameda, La Capuchina, Veracruz y Las Aguas.

La acción de mejora de esta ruta incluye adición de flota y capacidad de la misma, de tal forma que los usuarios habituales de este servicio, contarán con 50 busetones cada uno de ellos con capacidad para 50 pasajeros.

Información de la ruta

Ruta: SE 10 Engativá Centro – Germania (Urbana)

Zona: Engativá –   Zona Neutra

Paraderos: 123

Demanda: 5800 pasajeros diarios

Barrios beneficiados: San Diego, Centro Internacional, Las Nieves, La Alameda, La Capuchina, Veracruz, Las Aguas

Horario: lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ampliación

TransMilenio amplía en 500 metros el trazado original de la ruta complementaria 15-2: San Cristóbal y, de esta manera, se atiende la solicitud hecha por los habitantes de esta localidad.

Con esta extensión, los buses de color naranja extenderán su trayecto hasta el sector de San Cristóbal Sur, con el fin de beneficiar a los habitantes del sector.

Para este beneficio se realizó la instalación de tres nuevos paraderos, con los que se completan 23. Los nuevos puntos están ubicados en cercanías al Conjunto Residencial Recodo del Río y tienen la siguiente ubicación:

-IED Pantaleón Gaitán Pérez

-CL 13 Sur – Kra 14 Este

-Br. San Cristóbal Alto

-KR 18 Este – CL 12 Sur

-Br. San Cristóbal Sur

-CL 13 Sur – Kr 9 este

Con esta acción de mejora se benefician cerca de cuatro mil usuarios diarios pertenecientes a los barrios: Ciudad Jardín, Sosiego, 20 de Julio, Las Mercedes, San Cristóbal Sur, Villa Javier, Hospital San Blas y la zona aledaña del Parque Distrital del Sur y Parque Metropolitano Primera de Mayo.

La ruta mantendrá sus horarios de operación que son: de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cierre Estación Consuelo, troncal Caracas

Para que el servicio sea más ágil y oportuno a partir del próximo viernes 26 de febrero, y por un periodo de una semana, se cerrará de manera provisional, el vagón B la estación Consuelo, la cual moviliza 2600 pasajeros diarios.

Con esta acción se busca el paso de los buses por este punto del Sistema, con lo que aumentará la velocidad de los troncales.

Alcance de las obras: El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, llevará a cabo las obras para la rehabilitación de la malla vial en carriles para buses troncales. Durante las obras, el vagón B, sentido norte – sur, permanecerá cerrado.

Cambios en los servicios durante la etapa de obras:

-Los servicios H17, H70 y H74 trasladan su parada al vagón A.

No se omitirán ni eliminarán paradas durante las obras.

publimetro.co