• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,878,639
  • 10Nov,17

    ¡Tenga cuidado! Nueva modalidad de estafa utilizando los Subsidios de Vivienda

    Estafadores los estarían vendiendo entre $50.000 y $100.000. Distrito advierte que los procesos son gratuitos, ni hay personas autorizadas para ofrecerlos a cambio de dinero.

    A través de falsas promesas y con precios entre los $50.000 y $100.000, falsos tramitadores estarían ofreciendo supuestos formularios con los que garantizarían uno de los subsidios de vivienda que ofrece el Distrito.

    Ante las denuncias, la Secretaría de Hábitat hizo un llamado a la ciudadanía, aclarando que todos los programas de subsidio de vivienda que adelanta el Distrito son gratuitos y no se exige ningún cobro por obtener alguno de los beneficios. Además, recalcan que no hay ningún formulario que garantice cite con la entidad ni la adquisición directa de una vivienda.

    De hecho, para el Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE) o cualquier otro trámite se debe solicitar una cita a través de la página www.habitatbogota.gov o a través de alguno de los canales de la secretaría de Hábitat como el punto de atención en la Carrera 13 #52 – 25 (Chapinero), el teléfono 358 16 00 en las extensiones 1000 a 1003, por redes sociales o al correo servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

    Con el Programa Integral de Vivienda Efectiva (Pive) se pretende que población víctima y vulnerable de la ciudad, que no tenga recursos suficientes para acceder a un crédito hipotecario o hacer un ahorro, puedan tener una casa propia pagando un arriendo mínimo con opción de compra a tres años.

    Quienes pueden acceder a este beneficio son las personas que reciban mensualmente menos de dos salarios mínimos, no tengan ninguna propiedad a su nombre, ni hayan recibido un subsidio de vivenda.

    No es la primera vez que se presenta un caso como este. En julio pasado la misma Secretaría alertó la presencia de estafadores en el mismo programa, por lo que pidieron a los capitalinos a denunciar.

    elespectador.com