• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,632,127
  • 18Nov,16

    ¡Tenga cuidado! Nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

    Si le llega uno de estos mensajes, se trata de un engaño.

    Si usted desea activar la función de videollamadas no necesita instalar ninguna aplicación adicional. Solo debe asegurarse de actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

    Android: 2.16.352
    iOS: 2.16.17
    Windows Phone: 2.16.288

    Si recibe un mensaje invitándolo a activar la funcionalidad de videollamadas a través de un enlace, no lo abra, ni siquiera si el remitente es una persona conocida. Lo puede recibir a través de un correo o a través de WhatsApp. Uno de los engaños que ha circulado luce así:

    Imagen cortesía de Eset.

    Cuando llega por WhatsApp, se ve así:

    Imagen de Eset.

    El enlace lleva a una página que promete activar la funcionalidad. Para lograrlo, es necesario que el usuario comparta los vínculos con sus contactos. Después es llevado a través de una serie de pantallas como las siguientes:

    Al final, le van a solicitar su número de celular.

    En este engaño en particular, no se le va a instalar un programa malicioso (popularmente referido como ‘virus’). El objetivo es obtener su número de celular para después usarlo para otros fines, como suscribir el teléfono a una lista de mensajes de texto con costo.

    Así que recuerde: por ninguna razón usted debe instalar una herramienta en un sitio de terceros. Lo único necesario es actualizar WhatsApp en las tiendas oficiales.

    ¿Qué hacer si cayó en el engaño?

    Estos consejos son brindados por los expertos de Eset:

    -Avise a sus contactos que se trata de una estafa.

    -Si ha completado algún formulario con su número de celular o ha enviado algún mensaje SMS a un número desconocido, póngase en contacto con su operadora de telefonía para asegurarte de que no se haya suscrito a algún servicio de mensajería con costo.

    -Si ha instalado alguna aplicación que se haya descargado a tu móvil, desinstálela; si no puede, contacte a una especialista o restaure el equipo a su estado de fábrica.

    *TECNÓSFERA
    Con información de Eset

    eltiempo.com