• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,152,979
  • 30May,18

    Tenga cuidado con las estafas por descargar películas de internet

    Advierten sobre extensiones para Chrome desde las que le podrían robar su información bancaria.

    Si usted suele bajar películas en internet y visita sitios como la Chrome Web Store, que permite descargar extensiones y aplicaciones gratis, tenga cuidado pues en esta tienda de apps se están difundiendo enlaces a sitios web maliciosos que supuestamente ofrecen el servicio de streaming de películas pero que en realidad están diseñados para robar su información bancaria.

    Un informe del diario británico The Sun revela que a través de esas falsas extensiones los usuarios son redirigidos a sitios como Vioos.co, Zumastar y EtnaMedia.net. En esas páginas se solicita la creación de una cuenta en la que se deberán ingresar los detalles de la tarjeta de crédito para acceder a “éxitos de taquilla ilimitados”.

    Una de estas extensiones, descubierta por Torrent Freak, ofrece la opción de acceder a la película ‘Ready Player One’ en “Full HD online 4k”. También están incluidos títulos como Avengers Infinity War y Proyecto Rampage.

    El reporte del medio revela que incluso la página EtnaMedia.net está siendo bloqueada por el software antivirus MalwareBytes debido a sospecha de fraude.

    Los temas que ofrecen ver películas gratis tienen miles de descargas en la tienda por lo que la recomendación para todos los usuarios es evitar descargarlos y sospechar cuando lo inviten a crear cuentas en donde deba ingresar datos personales e información bancaria.

    Tenga en cuenta que los cibercriminales también suelen usar técnicas de phishing con las que suplantan la imagen e identidad de entidades para robar sus datos.

    El informe del último trimestre de 2017 sobre spam de la firma de ciberseguridad Kaspersky revela que ha habido un crecimiento constante y un aumento en el grado de astucia utilizado en las campañas de phishing y spam con las que engañan a los usuarios. Por ejemplo, envían mensajes sobre supuestos cursos de estudio o falsas donaciones a víctimas de desastres naturales.

    eltiempo.com